19/04/2024
08:40 PM

Aseguran una lancha que transportaba supuesta cocaína en La Mosquitia hondureña

  • 06 mayo 2020 /

Además de la droga, en la lancha se encontraron teléfonos satelitales, celulares, cargadores y documentos personales.

Gracias a Dios.

Las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron este miércoles en La Mosquitia una lancha que transportaba varios paquetes de supuesta cocaína.

La embarcación fue detectada tras una operación de las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina), con la que se ejecutó operativos de vigilancia y seguimiento en los escudos aéreos, navales y apoyo en tierra.

La embarcación intersectada es una lancha tipo tiburonera con motor 200 HP, de nombre Sirena.

Foto: La Prensa

La droga iba en un compartimiento oculto de la lancha.
'La lancha con motor fuera de borda era sospechosa de trasladar estupefacientes en movimiento desde el sector de Barra Patuca hacia el sector de Brus Laguna, siendo asegurada en dicho sector', indicaron en un comunicado las autoridades hondureñas.

'Se confirmó que la lancha en mención transporta supuesta droga cocaína, la cual fue dejada abandonada a las orillas del sector de Brus Laguna', agrega.

Además de la droga, en la embarcación se encontraron aparatos de comunicación entre ellos teléfonos satelitales, celulares, cargadores y documentos personales.

Foto: La Prensa

En la lancha se encontró equipo de comunicación.
Las Fuerzas Armadas no precisaron la cantidad total de la droga que transportaba la lancha. Tampoco reportaron personas detenidas en la operación.

En el operativo participaron las Fuerza de Tarea Conjunta Paz García, Fuerza de Tarea Xatruch, Policia Nacional, Ministerio Público y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCO).

Foto: La Prensa

La lancha Sirena fue asegurada por las autoridades.