Hallan en pozo cuerpos de 3 mareros asesinados por su propia pandilla

Los restos de las víctimas los sacaron ayer con la ayuda de una retroexcavadora

El hallazgo de los cadáveres
El hallazgo de los cadáveres

Santa Cruz de Yojoa.

En un pozo de malacate que está en el patio de una casa abandonada en la comunidad conocida como Campo Barranco en Santa Cruz de Yojoa, la Policía encontró ayer los restos de tres cuerpos que fueron lanzados por miembros de la Pandilla 18, según la Policía.

El dantesco hallazgo se produjo después de que dos supuestos integrantes de la Pandilla 18 fueran capturados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), a los que les encontraron en uno de sus teléfonos un video en el que se aprecia a varios individuos arrojando tres cuerpos a un pozo de malacate.

Los detenidos son Brayan Geovanny Sorto Galindo (de 22 años), alias el Sombreado o el Pantera, de Santa Rita, Yoro, y Marvin Alberto Velásquez Sorto (de 26 años), alias el Chiki, también originario de Santa Rita, Yoro.

Según las pesquisas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los cadáveres pertenecen a tres integrantes de la Pandilla 18 asesinados por al menos seis de sus compañeros.

Ayer por la madrugada, un equipo de agentes de la (DPI), dirigido por el subcomisario Cristian Nolasco, hallaron el lugar donde lanzaron los cuerpos. Al observar que estaban a una profundidad de seis metros, la DPI llamó un equipo especializado de los bomberos, quienes extrajeron los restos de una persona y pidieron ayuda a la municipalidad para sacar los demás cuerpos con una retroexcavadora.

El oficial Cristian Nolasco informó que a raíz del hallazgo la DPI capturó ayer a un menor de edad que, según las averiguaciones, está vinculado en el asesinato de los tres integrantes de la pandilla. “En estos momentos estamos revisando la base de datos que tiene la Policía sobre personas desaparecidas en la zona para así determinar si los cuerpos corresponden a algunas de ellas”.

Las autoridades de la FNAMP iniciaron las indagaciones para tratar de dar con el paradero de otros miembros de la pandilla que estarían relacionados con varios homicidios en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

La Prensa