Se reportan 413 detenidos en 24 horas por incumplir toque de queda

También hubo 55 vehículos decomisados a nivel nacional.

La Policía tiene instalados varios retenes y operativos en todo el país.
La Policía tiene instalados varios retenes y operativos en todo el país.

Tegucigalpa, Honduras.

Debido a que un segmento de la población hondureña ha irrespetado el toque de queda absoluto en todo el país y establecido por el Gobierno desde el 19 de marzo para evitar que impacte masivamente el coronavirus, las autoridades reportan 413 personas detenidas en 24 horas.

Todos ellos fueron requeridos por no justificar su movilización en vía pública aún sabiendo de las medidas tomadas ante la presencia del coronavirus. Otoniel Castillo Lemus, titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, expresó que “estamos haciendo cumplir las medidas emanadas debido a que hay ciudadanos que las irrespetan".

Agregó que "de continuar así, tomaremos sanciones más severas porque nuestro objetivo es impedir la propagación del coronavirus, por lo que pedimos a todas las personas que nos colaboren en quedarse en sus casas para cuidar su salud y evitar el incremento de este mortal virus”.

55 vehículos decomisados

Durante los operativos policiales se solicitó justificación a las personas que transitaban a pie o a bordo de sus vehículos y motocicletas, de ellas 413 fueron enviadas a diferentes estaciones policiales por no argumentar el incumplimiento a la medida.

Lea también: Capturan a un hombre con casi un millón de lempiras sin justificar procedencia

De igual manera, en 24 horas se procedió a ejecutar dicha disposición, la que dejó 55 vehículos decomisados a nivel nacional. Entre los decomisos hay 06 de origen particular, 27 taxis y 22 motocicletas.

Todos estos vehículos se decomisaron mediante acta y quedaron bajo vigilancia policial hasta que se termine el toque de queda. De no acatar las medidas de seguridad por parte de la población durante esta crisis sanitaria, las autoridades policiales dijeron que irán endureciendo gradualmente las disposiciones con el único objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

$operativos.409(1024x768)
Todos los municipios han cercado sus entradas para evitar ser vulnerables ante el coronavirus.
La Prensa