19/04/2024
09:38 PM

Promotores de violencia contra la mujer en cuarentena tendrán problemas con la justicia

  • 24 marzo 2020 /

Las autoridades del Ministerio Público advierten a quienes publican mensajes en redes sociales que instan a la violencia doméstica.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público afirma que actuará de oficio en contra de quienes instan a la violencia contra las mujeres a través de redes sociales en el período de cuarentena para evitar el coronavirus.

Por ello, las autoridades dieron a conocer que ya se encuentran realizando acciones en contra de un supuesto profesional del derecho que en su cuenta Facebook promovió de forma abierta la violencia física en contra de las mujeres que están en sus hogares en compañía de sus parejas y demás familiares, 'de comprobarse que este individuo en efecto es abogado será denunciado ante el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH)', afirman en un comunicado.

Además lea: Médicos hondureños 'persiguen' a sospechoso de Covid-19 que no guardó cuarentena

Los agentes de tribunales le recuerdan a la ciudadanía que la violencia doméstica no es ni debe ser un tema objeto de burla, mucho menos minimizado, dado se pone en riesgo la vida de las víctimas y de sus hijos.

Y por último, hicieron énfasis en que el toque de queda no limita el ejercicio de las facultades de las autoridades en contra de la violencia doméstica, razón por la cual, cualquier mujer que esté siendo víctima de violencia debe llamar al 911 para denunciar y recibir ayuda.

'Pedimos a la población permanecer en sus hogares en un espacio de absoluto respeto y de sana convivencia. Para propiciar la reflexión y los cambios de conducta personal; y así impactar positivamente en la vida de las familias', exhortan la Fiscalía Especial de la Mujer.