19/04/2024
04:02 PM

'El Tinieblas' es arrestado por ser sospechoso de extorsionar en Santa Bárbara

  • 18 marzo 2020 /

La Policía informó que es sospechoso de extorsionar a transportistas y comerciantes.

San Pedro Sula, Cortés.

Franklin Omar Sosa Bonilla (22), alias El Tinieblas, fue capturado en las últimas horas mediante un operativo de vigilancia y seguimiento realizado en la aldea Baditos, Santa Bárbara.

Las autoridades lo suponen responsable de ser integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) desde hace seis años, encargado de coordinar la recolección del dinero producto de extorsión y distribuir drogas en la zona donde fue aprehendido.

Relacionada: Evite ser víctima de extorsión siguiendo estas recomendaciones

Según se conoció, tiene orden de captura pendiente por el delito de portación Ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior de Honduras, emitida por el Juzgado de Letras Penal unificado el 02 de diciembre del año 2016.

Decomiso

La Policía le decomisó dinero que supuestamente obtuvo a través de la extorsión y un teléfono celular usado aparentemente para actividades ilícitas.

El hombre fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito extorsión en perjuicio de testigo protegido, y por tener orden de captura pendiente por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

En el operativo participaron elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).