Ejecutan Operación Tucano contra el crimen y prevención del coronavirus

El operativo se desarrolla en Gracias a Dios, Atlántida e Islas de la Bahía.

Se intensifican las inspecciones en tres departamentos del país.
Se intensifican las inspecciones en tres departamentos del país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Operación Tucano II se puso en marcha esta mañana en Gracias a Dios, Atlántida e Islas de la Bahía contra la delincuencia común y organizada, el narcomenudeo, portación ilegal de armas y la prevención de coronavirus.

En los tres departamentos anteriores se estarán realizando allanamientos y operativos para contrarrestar delitos, incorporando una serie de tareas sobre el tema del coronavirus mediante inspecciones en materia de protección al consumidor.

Como parte de este trabajo preventivo se efectuarán operativos de registros en transporte público antes que se decretara la alerta roja por parte del Gobierno central, dando como resultado la detención de dos personas.

Allanamientos e inspecciones

Siempre en el marco del Operativo Tucano II, la Fiscalía del Medio Ambiente de Roatán, con asistencia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevarán a cabo inspección ambiental en Santos Guardiola, sector de Diamond Rock, en la cantera denomina Diamond Rock Aggregates, S de RL. Aquí la Fiscalía del Ambiente pretende verificar que la empresa cuente con la documentación establecida por el Instituto de Geología y Minas, y que estén operando conforme la ley.

En otras acciones, la Fiscalía local de Roatán, Islas de la Bahía, realizará inspección en el sector de French Kay (donde tienen animales) con el objetivo de determinar el cumplimiento de medida impuesta en criterio de oportunidad.

Relacionada: Decretan toque de queda y estado de excepción en Honduras por coronavirus

Asimismo, la Fiscalía del Ambiente de Roatán, siempre en el marco del Operación Tucano II, con asistencia de la Unidad Municipal Ambiental, Catastro, Urbanismo y Bica, desarrolla inspección ambiental por supuesta contaminación por derrame de aguas servidas en las playas de West Bay.

También se suma la Fiscalía de Protección al Consumidor de La Ceiba y Tela junto con la Dirección de Protección del Consumidor, con múltiples inspecciones en farmacias, droguerías, tiendas de abarrotes, tiendas de insumos médicos, supermercados y bodegas para verificar que los productos de higiene como gel de manos, vitaminas C y otros, no han sido alterados.

La Prensa