A balazos matan al reconocido maestro Víctor Manuel Rodríguez Paz

El docente también era conocido como un escritor que ya había publicado cuatro libros.

VER MÁS FOTOS
Más de 20 balazos le hicieron al profesor Víctor Manuel Rodríguez.
Más de 20 balazos le hicieron al profesor Víctor Manuel Rodríguez. /

Santa Bárbara.

Luto en el gremio magisterial. Este viernes fue asesinado el reconocido profesor y escritor hondureño, Víctor Manuel Rodríguez Paz.

El profesor Víctor Manuel Rodríguez Paz se conducía en su vehículo, un Toyota Tacoma blanco con placas HAJ 7334, cuando fue asesinado.

El crimen ocurrió al mediodía de este viernes en el barrio Llano del Conejo en Santa Bárbara, a pocas cuadras del Hospital Integrado del departamento homónimo.

Testigos informaron que el maestro fue atacado por sujetos que, desde otro carro en marcha, le hicieron más de 20 disparos al vehículo del docente, quien murió en el interior de su automóvil.

Al lugar se desplazaron agentes policiales para acordonar la escena del crimen. En el vidrio frontal y el tonó del carro de Víctor Manuel Rodríguez Paz se contabilizaron al menos 18 orificios de bala, mientras que en la puerta izquierda se observan seis.

Maestro y escritor

El profesor Víctor Manuel Rodríguez Paz no solo se dedicaba a impartir el pan del saber, pues también dedicó su tiempo a la escritura, que le valió la publicación de cuatro libros de lectura.

Pobladores y docentes de Santa Bárbara se encuentran consternados por el asesinato del profesor Rodríguez, quien durante 15 años dio clases en el Instituto Departamental La Independencia. También fue maestro en el colegio Dolores Sabillón.

La víctima deja cuatro hijos, informó su suegro.

Posible venganza

Hasta el momento las autoridades no han dado un parte oficial del asesinato del reconocido profesor, aunque, de momento, la familia de la víctima descarta que el crimen sea por delincuencia común.

En Santa Bárbara se maneja que podría tratarse de una venganza por pleito familiar, pues hace 10 años fue asesinado el padre de Víctor Manuel Rodríguez Paz y hace dos años uno de sus hermanos, sin embargo la Policía no confirmó esta versión.

La Prensa