Encuentran semienterrado el cuerpo de estudiante desaparecida en Tegucigalpa

Breidy Leticia Gonzáles Cruz fue raptada cerca de su colegio la tarde del pasado sábado.

Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades notificaron que la joven aún vestía el uniforme del centro de estudios del que era alumna.
Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades notificaron que la joven aún vestía el uniforme del centro de estudios del que era alumna.

Tegucigalpa, Honduras

La estudiante de secundaria Breydi Leticia González Cruz (de 22 años) es una de las cuatro víctimas mortales que en menos de 24 horas cobró la violencia que se ha desatado contra las mujeres en el país.

Alrededor de las 12:30 del mediodía, efectivos militares y habitantes del sector conocido como Las Hamacas, descubrieron el cuerpo sin vida de la jovencita Breydi Leticia González Cruz.

Cifra
En el presente año van más de 50 feminicidios, según registros del Ministerio de Seguridad

El cadáver fue hallado en un paraje solitario, en medio de pequeños arbustos y parte de él dentro de un saco. Parientes contaron que Breydi fue raptada a eso de las 8:30 pm del pasado sábado, cuando salía de un colegio público de Nueva Suyapa, junto con otros de sus compañeros. Se presume que el rapto y posterior asesinato fue obra de pandilleros que pululan en esa zona.

Incidencia

Que en los últimos catorce años hallan asesinado a 6,131 mujeres en el país, denota, entre otras cosas, la vulnerabilidad en que viven las féminas, teniendo en cuenta los índices de violencia que muestra Honduras. Para muestra un botón.

En menos de 24 horas, cuatro mujeres perdieron la vida de forma violenta, en distintas partes del territorio nacional. En una casa abandonada de la aldea de Támara, en el Distrito Central, vecinos hallaron ayer el cuerpo sin vida de una mujer, a eso de las 6:30 pm del lunes. Estaba totalmente desnuda y en estado de descomposición. La mujer respondía al nombre de Concepción Suyapa Zúniga Jacome (de 44 años). Según los primeros análisis del personal forense, a ella la habrían ultimado a golpes.

En otro hecho en la aldea Los Palillos de la Villa San Antonio en Comayagua, en el momento en que se llevaba a cabo el velatorio de una persona, un sujeto arremetió a balazos contra su expareja, identificada como Martha Lidia Osorto Núñez (de 40).

El hombre que llegó en una motocicleta hasta el velatorio, a eso de las 4:00 am del martes, intentó salir huyendo del lugar, pero fue acribillado a balazos por otro sujeto que presenciaba la vela. Ayer, en Catacamas, Olancho, fue ultimada en su casa la sexagenaria Carmen Maradiaga.

La Prensa