19/04/2024
12:32 AM

Con honores dan último adiós a policías que los mareros asesinaron

  • 15 febrero 2020 /

Los dos militares fueron sepultados en Alauca y Danlí, El Paraíso, y los inspectores en El Triunfo, Choluteca, y Morazán, Yoro

Tegucigalpa, Honduras

Con honores, las Policías Militar y Nacional despidieron ayer a sus cuatro compañeros caídos en deber, los que mareros de la Salvatrucha acribillaron en los juzgados de El Progreso en el escape de Alexander Porkys Mendoza.

Los cuerpos del sargento segundo Wilmer Antonio Poso Rodríguez y el cabo Rony Mauricio Rodríguez Osorto fueron trasladados a Alauca y Danlí, El Paraíso.

En los cementerios, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, le entregó la Bandera a una de las esposas de los difuntos y le dijo: “Que Dios le dé consuelo, y reciba nuestro símbolo patrio como símbolo de respeto y admiración, una patria agradecida por los servicios que prestó su esposo en defensa de nuestro país”.

Vea: El Porkys tenía una fortuna gracias al lavado y una condena de 40 años de cárcel

En el cementerio municipal de El Triunfo, Choluteca, se despidió con todos los honores al subinspector Gerlin Oswaldo Ríos Herrera ante una concurrencia de personas.

En Morazán, Yoro, en el parque memorial privado Jardín de Paz se le dio el último adiós al subinspector Alber Lanza Gallegos ante una multitud de oficiales y amigos que se despidieron con lágrimas.

A ambos se les dio un ascenso póstumo a inspectores de policía.

Foto: La Prensa

A los entierros de los oficiales de policía en Morazán, Yoro, y El Triunfo, Choluteca, asistieron cientos de personas, y el jefe del Estado Mayor Conjunto despidió a sus soldados en El Paraíso.