Capturan a tres jóvenes implicados en asalto a bus

Las autoridades les decomisaron dinero, celulares, carteras de las víctimas y una motocicleta

José Gómez, Carlos Peña y Ever Rodríguez son los aprehendidos por la Policía.
José Gómez, Carlos Peña y Ever Rodríguez son los aprehendidos por la Policía. /

San Pedro Sula, Honduras

En una rápida acción ejecutada en la comunidad de La Flecha del municipio de Santa Bárbara, agentes policiales aprehendieron a tres hombres que minutos antes supuestamente habían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte.

Los capturados son José Leonidas Gómez (de 24 años), originario de Lempira y residente en el municipio de San Marcos; Ever Nahún Fernández Rodríguez (de 23), y Carlos Yernai Peña (de 22), también residente en San Marcos, Santa Bárbara.

Según el informe preliminar brindado por las autoridades, los tres supuestos asaltantes fueron capturados minutos después que habían asaltado un bus interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula y Ocotepeque.

Al momento de la aprehensión, la Policía les decomisó una motocicleta marca Itálika, modelo 250 Z, color negro y rojo, año 2019, ocho teléfonos celulares, cuatro billeteras, tres baterías de teléfono, varios manos libres y 4,770 lempiras, los cuales se presume pertenecen a los pasajeros asaltados.

Las autoridades manifestaron que los supuestos asaltantes fueron reconocidos plenamente por los afectados ya que varios llegaron a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a identificarlos. Los cuerpos de inteligencia, indagan si los tres detenidos están involucrados en otros asaltos a unidades de transporte ocurridos en los últimos meses. También indicaron que en la zona han identificado dos bandas criminales.
Estas estructuras están en una lucha férrea para controlar la venta y distribución de drogas. Cabe destacar que el 4 de febrero, dos personas fueron asesinadas en un enfrentamiento armado ocurrido en San Marcos.

La Prensa