16/04/2024
11:12 AM

A 41 años de cárcel condenan a dos jóvenes en San Pedro Sula

  • 11 febrero 2020 /

Después de un juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia los declaró culpables por dos delitos.

San Pedro Sula, Honduras

Por el asesinato de Karen Patricia Posadas Baquedano y por el delito de asociación ilícita, dos jóvenes pasarán 41 años en prisión cada uno, según la sentencia dada a conocer ayer por los jueces.

Los condenados por ambos delitos son Fabio Josué Ramírez Paz y Jefferson Porfirio Reyes Hernández, quienes luego de que la Fiscalía presentara las pruebas fueron declarados culpables en un juicio oral y público.

Los jueces de la sala 4 del Tribunal de Sentencia condenaron a cada uno de los imputados a 21 años por el asesinato y 20 por asociación ilícita.

Los dos acusados fueron declarados culpables el 23 de enero luego de que la Fiscalía presentara la declaración de un testigo protegido, así como otras pruebas que incriminaron a los sospechosos. El asesinato de Karen Patricia Posadas ocurrió el 21 de febrero de 2018 luego de que sujetos a bordo de un bus rapidito la privaran de su libertad y fueran a tirar su cuerpo en la carretera que conduce al crematorio municipal en El Ocotillo.

Los hechores le habían quitado el bus a un conductor, a quien amenazaron para que no denunciara el robo. Según la Fiscalía, el crimen lo cometieron porque la mujer era parte de la banda de Los Aguacates, a la que pertenecían los hechores y ella quería retirarse. La defensa de los imputados alegó inocencia, pero fueron condenados.