Tres semanas de manejar la unidad tenía taxista asesinado en Tegucigalpa

Rony Alexander Núñez Flores (de 41 años) es hermano de un exfutbolista del Club Deportivo Olimpia y Honduras Progreso

El crimen del taxista ocurrió ayer en la colonia La Sosa.
El crimen del taxista ocurrió ayer en la colonia La Sosa.

Tegucigalpa, Honduras

Cuando estaba saliendo de su casa para trasladar a su compañera de hogar a un centro médico de la capital, un taxista fue acribillado a balazos por sicarios.

El hecho sangriento se registró en una estrecha calle de la colonia La Sosa, minutos después de las 6:00 am, cuando el taxista se estacionó para esperar a su mujer a unos metros de la vivienda.

El fallecido fue identificado como Rony Alexander Núñez Flores (de 41 años), quien al ver a los sicarios desenfundar sus armas, intentó correr para evitar el ataque, pero fue imposible.

Los maleantes portaban fusiles y le dispararon incluso cuando este ya estaba indefenso en el suelo. Los vecinos salieron de sus casas alarmados al escuchar las ráfagas de disparos; para su sorpresa habían sido contra la humanidad de un hombre.

Uno de esos transeúntes era Fredixon Elvir, el exjugador del Olimpia y de Honduras Progreso, pues iba al lugar a dejar a su hija a una escuela cercana.

Al ver el vehículo con registro 4890 se sorprendió, pues era el taxi que su hermano conducía. Su sorpresa fue mayor al acercarse al lugar del tiroteo y enterarse de que la persona muerta era su hermano Rony Alexander.

Según sus allegados, el taxista tenía alrededor de siete años de trabajar en ese sector del transporte, se había retirado por la misma inseguridad, pero hace como tres semanas había comenzado de nuevo, justo en la unidad 4890, propiedad de otra persona.

Familiares contaron que no tenían conocimiento de que él había recibido amenazas vinculadas a su actividad laboral.

Rony Núñez era padre de tres hijos y residía en la colonia San Miguel de esta ciudad, donde era conocido popularmente como el Pando. Sus restos mortales fueron retirados ayer por sus parientes de la morgue del Ministerio Público.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Unah, en lo que va del año han asesinado a 18 empleados de transporte entre conductores de taxi, buses y mototaxis.
El año pasado a nivel nacional asesinaron a 134 personas relacionadas con el transporte.

La Prensa