15/04/2024
11:18 PM

Presos quedan sospechosos de asesinar a dirigentes nacionalistas

  • 06 febrero 2020 /

A los detenidos en la capital se les acusa de extorsión y portación ilegal de arma y se les involucra en la muerte de Marcial Martínez La audiencia inicial es el 11 de febrero.

TEGUCIGALPA

Los tres supuestos mareros de la Salvatrucha (MS-13) que fueron capturados la tarde del miércoles en el sector 8 de la colonia Villa Nueva y que son sospechosos de participar en el asesinato de uno de los dirigentes del Partido Nacional, hecho ocurrido en las últimas horas, fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional en Támara.

Los detenidos que la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) los identificó como Marvin Gerardo el Chele Gómez Castellanos (de 28 años), Marlon Adonay Alvarenga (de 27) y Antonio José Chuky Díaz Rodríguez, (de 22) se presentaron a la audiencia de declaración de imputado ante un juez con jurisdicción nacional, quien al concluir el interrogatorio determinó aplicar el auto de formal procesamiento con detención judicial, por lo que fueron enviados a prisión al principal centro penitenciario del país.

Claves
1-El martes por la mañana fue ultimado Dagoberto Villalta Sierra (de 61 años) y horas después Marcial Martínez (de 72).

2-En los próximos días, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aportará las pruebas científicas para acusar a los cuatro detenidos de cometer el asesinato en contra de los dos dirigentes nacionalistas.
A los tres enjuiciados se les involucra en la muerte de Marcial Martínez, dirigente del Partido Nacional, quien fue asesinado en horas de la mañana del martes en el sector 3 de la colonia Villa Nueva cuando participaba con un grupo de topógrafos en la medición para la instalación del sistema de alcantarillado sanitario.

Sin embargo, según el requerimiento fiscal, los tres mareros de la MS-13 fueron acusados de extorsión y portación ilegal de armas.

El juez que conoce el caso determinó que la audiencia inicial será el martes 11 de febrero.

Personal de la FNAMP y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Militar investigaron y lograron localizar a los tres gatilleros de la MS-13 y los capturaron en posesión de una ametralladora AK-47, una pistola nueve milímetros, un chaleco antibalas, dinero y celulares.

Otro de los detenidos es Jaison Alejandro Martínez, implicado en el crimen contra Dagoberto Villalta en la colonia Obrera.

El juez también lo envió a prisión acusado de extorsión y portación ilegal de armas.