26/03/2024
12:01 AM

A prisión envían a seis mareros apresados en narcolaboratorio

  • 05 febrero 2020 /

Los cinco hombres y la mujer fueron capturados en una vivienda en Tres Caminos, lo que, según la Policía, supone un golpe.

    TEGUCIGALPA.

    Detención judicial dictó un juez con jurisdicción nacional en contra de seis supuestos integrantes de la mara Salvatrucha (MS-13) que fueron capturados el martes en una lujosa vivienda ubicada en la colonia Tres Caminos de la capital.

    Las personas detenidas fueron identificadas por las autoridades como Marco Antonio Antúnez Pineda, alias HN; Fredy Edgardo Pacheco Hernández, Darwin Obed López López, Jackson Essaú Hernández Jiménez, Alan David Castillo Gómez y Eydi Vanessa Serrano Ortiz.

    Los seis capturados se presentaron la tarde de ayer a la audiencia de declaración de imputado en los juzgados capitalinos, donde se determinó enviarlos a prisión ya que se les acusa de los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas.

    Eydi Vanessa Serrano Ortiz fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social. 
    Estas personas fueron capturadas en el momento en que empaquetaban droga en el interior de la vivienda donde funcionaba el narcolaboratorio. Encontraron armas de fuego y decenas de bolsas de plástico con marihuana, listas para su distribución.

    Además, en la misma operación policial se capturó a dos menores de edad que fueron puestos a la orden del juzgado de menores.

    Golpe

    El comisionado Rommel Martínez, titular de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI), dijo que “el día de ayer (martes) se obtuvo un resultado bastante plausible en la colonia Tres

    Caminos donde se realiza el hallazgo de un narcolaboratorio que constituye uno de los dispositivos que mayor rentabilidad le proporciona a la estructura criminal”.

    Según el jefe policial, “se golpeó el componente económico de la mara Salvatrucha, que es muy necesario para que ellos continúen con sus actividades ilícitas”.