Dos muertos deja balacera entre bandas en Santa Bárbara

Las autoridades indicaron que el doble crimen se suscitó por pelea de territorio entre bandas rivales que operan en el sector.

Víctor Alonso Fajardo de 26 años y Jorge Subillaga de 33 años.
Víctor Alonso Fajardo de 26 años y Jorge Subillaga de 33 años.

SANTA BÁRBARA.

Dos personas muertas y una herida fue el resultado de un enfrentamiento armado entre bandas suscitado la noche del martes en la aldea San Francisco de Los Valles, San Marcos.

Las víctimas son Jorge Mauricio Subillaga Caballero (de 33 años), originario del sector donde ocurrió el hecho, y Víctor Alonso Fajardo Reyes (de 26), originario de Chamelecón, San Pedro Sula.

De acuerdo con el informe policial, Subillaga Caballero estaba a las 8:00 pm del martes afuera de su casa con tres amigos más cuando llegaron cuatro sujetos con chalecos antibalas, entre ellos Fajardo Reyes, y les dispararon en repetidas ocasiones.

En la balacera murió Subillaga. Uno de los amigos de este repelió el ataque e hirió de gravedad a Fajardo Reyes, quien minutos después murió en el lugar mientras los demás huyeron.

Una hora después llegó Medicina Forense a realizar el levantamiento, pero solo trasladaron a la morgue el cuerpo de Fajardo Reyes, ya que los familiares de Subillaga no permitieron su traslado.

Mientras que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que “el enfrentamiento fue por pelea de territorio para el control de venta de drogas por parte de estructuras criminales que operan en la zona”. Agregaron que ya tienen identificados a cada uno de los miembros de las bandas.

La Prensa