Hondureño admite haber asesinado a niñera en EEUU

Jorge Ríos atacó a la mujer de origen peruano en un parque de Nueva Jersey.

Jorge Ríos apareció en la corte esposado. Permaneció sentado durante los procedimientos judiciales.Foto: The Jersey Journa.
Jorge Ríos apareció en la corte esposado. Permaneció sentado durante los procedimientos judiciales.Foto: The Jersey Journa.

NUEVA JERSEY.

El inmigrante hondureño acusado de la violación y asesinato de una mujer en un parque del condado de Hudson el año pasado admitió haberla asesinado, se reveló el viernes pasado en una audiencia previa al juicio en el Tribunal Superior del condado.

Según reporta en su portal web The Jersey Journal, Jorge Ríos (de 33 años) estaba sentado cuando el juez Patrick Arre leyó en un registro su declaración donde admitió el asesinato de Carolina Cano (de 45 años), que había salido a correr por la mañana en Lincoln Park en Jersey City el 24 de marzo de 2019.

Cano de origen peruano fue violada y estrangulada y su cuerpo semidesnudo fue encontrado en el lago dentro del parque.

Fiscalía: hondureño ahorcó a niñera con un cable de celular

Ríos estaba en el país ilegalmente y las autoridades informaron que había sido deportado dos veces anteriormente. Fue arrestado el 31 de marzo y, finalmente, se ordenó su detención.

Las dos partes volverán a los tribunales este jueves 23 de enero para hablar sobre el estado de las negociaciones de declaración de culpabilidad.Si Ríos va a juicio, su admisión del asesinato será admisible en la corte, dijo el juez.

hondureño.1443(800x600)
En la imagen, el hondureño junto a Carolina Cano.

El hondureño permaneció esposado durante el procedimiento de 13 minutos mientras un intérprete traducía lo que el juez estaba diciendo. Ríos no habló durante la audiencia.

Cano trabajaba como niñera para una familia en el condado de Passaic, también en Nueva Jersey, y hacía dos años vivía en Jersey City.

El lago donde se encontró el cuerpo está en un área boscosa y está rodeado de senderos y canchas de tenis.

Seguridad

El medio de comunicación de Nueva Jersy destaca en su reportaje que el asesinato de Cano impulsó al condado de Hudson a introducir nuevas medidas de seguridad en el parque.

Un sistema de luz azul, que consta de siete estaciones de emergencia repartidas por todo el parque, permitirá a los visitantes del parque obtener ayuda de los servicios de emergencia con solo hacer clic en un botón.

Las estaciones, que son similares a las que se encuentran en los campus universitarios, contienen una cámara y luz azul en la parte superior.

La Prensa