24/04/2024
12:27 AM

Lo abaten cuando tenía como rehén a mujer policía que hirió    

  • 07 enero 2020 /

La víctima atacó a la agente con un cuchillo, pero fue acribillado a balazos.Se informó que la policía sufrió dos heridas de arma blanca y un balazo en una de las piernas.

TEGUCIGALPA.

Una hora de agonía y terror vivió ayer una policía que fue atacada a puñaladas por un individuo que la tomó como rehén dentro de las oficinas de la Policía de Tránsito y en un descuido fue abatido a balazos por unos agentes.

Así fue el final de Ángel Salvador Ortiz Almendares (de 27 años), quien recibió la mañana de ayer alrededor de diez balazos en diferentes. El incidente fue en el primer piso del edificio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en la colonia Miraflores. Ortiz Almendares llegó a la instalación y se encontró con la agente identificada como Dazari Cálix Amaya, quien resultó con dos heridas de arma blanca y un balazo en una pierna, por lo que fue trasladada a un centro asistencial. Se informó que su estado de salud es estable.

Las autoridades policiales informaron que el estado de salud de la policía Dazari Cálix es estable
Existen diversas versiones relacionadas con lo que originó la muerte a balazos de Ángel Ortiz, que ya están en investigación por las autoridades competentes. Una de las versiones que se manejan es que el ahora occiso había sido objeto de una esquela por haber cometido una infracción, por lo que fue a la DNVT adonde se encontró con la agente, con quien habría tenido una discusión.

En medio de los reclamos, al parecer la víctima le respondió a la agente que no era su pariente para que lo tratara de esa manera. Fue en ese momento que Ángel Ortiz sacó un cuchillo que portaba y la obligó a que se hincara y la amenazaba con quitarle la vida.

Foto: La Prensa

La policía Dazari Cálix Amaya y su agresor Ángel Salvador Ortiz Almendares.
Otra de las versiones que trascendió es que el hecho podría estar relacionado con un caso pasional debido a que un alto oficial de la DNVT es novio de la agente herida y eso había enojado al hombre, quien fue a buscarla para solucionar el problema. El incidente provocó un ambiente de incertidumbre en el lugar, por lo que se procedió a evacuar al personal administrativo y las demás personas que realizaban sus trámites en el local. Después de una hora de que personal especializado permaneció negociando con Ortiz se tomó la decisión de utilizar las armas letales, en este caso las de reglamento que portaban los agentes que estaban en el lugar y le quitaron la vida a balazos, pues amenazaba con matar a la agente.

Pasadas las 10:00 am, personal de Medicina Forense llegó al lugar de la escena del crimen a reconocer y levantar el cadáver para luego trasladarlo a la morgue. Debido a que al occiso no se le encontraron documentos personales fue ingresado en calidad de desconocido.

Foto: La Prensa

Nota que le hallaron al ahora occiso.
El reconocimiento se llevó a cabo a través de las huellas dactilares donde se cotejó con el patrón del Registro Nacional de las Personas y se verificó que se trataba de Ángel Salvador Ortiz Almendares (de 27 años). Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo: “Creemos que ( Ángel Salvador Ortiz) ya venía con esa intención de ocasionar alguna desgracia en las instalaciones, y con la intervención de los funcionarios policiales que tomaron la mejor decisión no ocurrió un mayor incidente”. El alto oficial descartó que el caso sea pasional.

“Por los indicios que se han recogido es una persona que tenía problemas mentales o psicológicos”, enfatizó Meza. “En sus manos tenía peticiones políticas religiosas y eso será parte de la investigación”, dijo.

La nota manuscrita que se le halló dice entre otras cosas: “Nunca os conocí la autoridad corrupta. No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de paz, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo”.

Foto: La Prensa

Técnicos de la DPI en la requisa en la escena y el cuerpo de Ortiz.