24/04/2024
07:00 PM

Detienen a cuatro menores por supuesto robo en El Progreso

  • 06 enero 2020 /

Intentaron huir a pie tras una persecución pero fueron detenidos al ingresar a un hotel.

El Progreso, Yoro.

Cuatro menores de edad fueron detenidos por agentes policiales mediante una persecución policial en la colonia Las Acacias de El Progreso, Yoro, zona atlántica de Honduras.

La operación se logró realizar gracias a una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia del 911, en la que se alertaba de que en una camioneta andaban asaltado varios sujetos y que habían despojado de su motocicleta a un señor, informó la Policía Nacional.

De manera inmediata se originó una persecución por parte de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y debido a la velocidad en que se conducían los sospechosos fueron a impactar con otro vehículo cuando pretendían darse a la fuga.

LEA: Enfrentamiento deja un policía y un delincuente muerto en Lempira


Luego intentaron huir a pie pero fueron detenidos al ingresar a un hotel.

Estos menores de edad serán puestos a la orden de la Fiscalía de turno del Ministerio Público, por la infracción penal de robo (motocicleta) y lesiones en perjuicio de testigo protegido.

Se les decomisó una motocicleta y un carro.


Agentes del departamento de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan la revisión minuciosa para encontrar evidencias en el automotor.