23/04/2024
06:10 PM

En operativo le caen a 'El Peito', presunto extorsionador independiente

  • 15 diciembre 2019 /

Jorge Alberto Sánchez es sospechoso de extorsionar a comerciantes en Choloma.

San Pedro Sula, Cortés.

Jorge Alberto Sánchez Castellón (48), alias El Peito, fue capturado la mañana de este domingo tras una operación de vigilancia y seguimiento por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en colonia La Rubí, Choloma.

Dato
En este 2019 2019 se ha capturado en el Valle de Sula a 27 individuos que operaban de manera independiente realizando el cobro de la extorsión, según la Fnamp
Según las autoridades, alias El Peito es miembro activo de una estructura independiente, considerado como uno de los principales recolectores de dinero producto de extorsión, realizándola mediante amenazas a muerte, por lo que mantenía intimidados a los comerciantes del sector de Choloma.

-Extorsionador independiente-

Este sujeto fue detenido por la Policía Nacional el 6 de marzo de 2017 en Choloma, por suponerlo responsable del delito de violencia doméstica. También se le investiga por varios asesinatos en el sector antes mencionado.

Lea también: Se incendia una bodega de ropa y accesorios en San Pedro Sula

Al momento de la aprehensión se le decomisó dinero y un celular. Tras su presentación, fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Foto: La Prensa

El Peito también es investigado por supuestos asesinatos en la zona norte.