A juicio acusada de matar a su madre e intentar asesinar a su hermano

El hecho se produjo el 5 de diciembre de 2018 en la colonia Calpules de San Pedro Sula por supuesta disputa de herencia.

Helga Emilsse Romero Fuentes supuestamente mató a su madre por una herencia.
Helga Emilsse Romero Fuentes supuestamente mató a su madre por una herencia.

San Pedro Sula, Cortés.

A juicio oral y público asistirá este jueves Helga Emilsse Romero Fuentes, acusada del delito de parricidio en perjuicio de su madre Rosa Esperanza Fuentes y de tentativa de asesinato y lesiones contra su hermano Moisés David Romero Fuentes.

La sospechosa fue detenida el 5 de diciembre de 2018 por agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI), quien según la acusación, actuó movida por la ambición en disputa de una herencia.

La acusación supone que la imputada actuó en disputa de la residencia en la colonia Calpules de San Pedro Sula, donde habitaba con su madre y hermano, quien resultó herido de bala al intentar salvar la vida de su mamá agredida por la hija.

juzgados.88(1024x768)
El juicio se desarrolla en la sala quinta del Tribunal de Sentencia de los juzgados sampedranos.

Tras su detención, la fémina guarda prisión desde el 10 de diciembre que el Juzgado de Letras de lo Penal la remitió a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara, Francisco Morazán.

-Código Penal-

Por el delito de parricidio el Código Penal establece una pena abstracta de 30 a 40 años de cárcel y por asesinato la pena va de 20 a 30 años de reclusión. A la sentencia se añaden las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

La Prensa