23/04/2024
04:16 PM

En tres días, la Operación Tornado ha dejado más de 27 detenidos en Cortés

  • 11 diciembre 2019 /

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) ayer capturó a cuatro supuestos extorsionadores.

    LA LIMA.

    Las estrategias de seguridad siguen dando resultado, en tres días la Operación Tornado ha dejado más de 27 detenidos.

    Ayer las saturaciones fueron en las zonas más vulnerables del municipio de La Lima, donde equipos conformados por las policías Militar, Nacional y unidades especiales hicieron operativos preventivos en diferentes sectores para garantizar la seguridad de los pobladores.

    Equipos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en dos operaciones diferentes capturaron ayer a cuatro supuestos extorsionadores.

    En sectores como López Arellano, del municipio de Choloma, Fusina mantiene los operativos

    Las primeras capturas fueron en el sector Rivera Hernández, donde detuvieron a Ricardo Isaú García Romero, Josué Edgardo Membreño y un menor de edad, supuestos mareros de la Salvatrucha (MS-13). En el municipio de Choloma capturaron a un menor de edad sospechoso de extorsión.

    Unidades especiales saturan las zonas más vulnerables.

    Eny Vega, vocera de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informó que los primeros tres días de la operación han garantizado la seguridad en varios sectores del departamento de Cortés. Desde el pasado lunes, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) logró la captura de al menos seis miembros de estructuras criminales, entre ellos a Alan Roberto Díaz Hernández, alias Jack Barro o Mañoso (de 28 años), quien es un supuesto cabecilla de la pandilla 18 en la colonia Rivera Hernández. A los supuestos mareros les decomisaron droga, dinero, varias armas de fuego entre ellas fusiles, escopetas y tres pistolas, indumentaria militar y chalecos antibalas con logos de la Policía Nacional y la Atic.

    La Operación Tornado se ejecuta con el apoyo de las instituciones que integran Fusina.