24/04/2024
05:32 AM

Por denuncias de un video, Policía captura a supuestos asaltantes

  • 09 diciembre 2019 /

El operativo fue en la colonia Aurora donde detuvieron a los sospechosos

San Pedro Sula, Honduras.

Dando cumplimiento a denuncias de asaltos en la colonia Fesitranh y alrededores, autoridades policiales capturaron ayer a supuestos miembros de una banda criminal que roba en viviendas.

Un oficial de la Policía informó que dieron seguimiento a las personas que habían sido captadas en un video, por lo que al tener las características, ayer en un operativo en la colonia Aurora requirieron a dos vehículos turismo en los que se transportaban los supuestos asaltantes.

LEA: Cae en San Pedro Sula supuesto cabecilla de la pandilla 18

Los detenidos fueron identificados como José Israel Moreno Mejía (de 27 años), Cristopher Samir Álvarez, Gustavo de Jesús Antúnez (de 27) y tres mujeres que los acompañaban que fueron requeridas para investigación. A los sospechosos les decomisaron dos vehículos entre ellos un Honda Civic, que según la Policía es el que usaban para cometer los asaltos en la colonia Fesitranh.

Fue la semana pasada que Diario LA PRENSA hizo la publicación con la denuncia de los pobladores afectados por los asaltos. En menos de dos semanas se registraron al menos siete asaltos a viviendas en la colonia Fesitranh cometidos por la banda de delincuentes, cuyos supuestos integrantes fueron filmados en un video el miércoles 4 de diciembre cuando perpetraban una de sus fechorías.

En las imágenes se observa cuando los maleantes salen de una casa que saquearon. El robo fue cometido a plena luz del día a eso de las 3:00 pm.

En las tomas se ve cómo uno de los delincuentes lleva por delante con pistola en mano sometido a uno de los habitantes de la vivienda que asaltaron. En la filmación se observa también el vehículo gris tipo turismo que es uno de los carros que usan los malhechores para cometer los robos. Vecinos de la Fesitranh manifestaron que los robos ocurren siempre a la luz del día y los maleantes tienen como modo de operar someter a las familias, atarlas y encerrarlas en los cuartos y saquearles sus viviendas.

Los detenidos fueron trasladados a la posta policial del barrio Sunseri y posteriormente remitidos a la Fiscalía de turno para el proceso de investigación

Jefes policiales hacen el llamado a las personas que han sido afectadas por los detenidos para que lleguen lo más pronto posible a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para formalizar las denuncias y así evitar que salgan libres.