17/04/2024
11:23 PM

Capturan a tres presuntos extorsionadores de la pandilla 18

  • 05 diciembre 2019 /

Fueron detenidos por la fuerza antipandillas en la ciudad de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres supuestos extorsionadores fueron detenidos este jueves en Tegucigalpa después de que se recibieran denuncias de que estos mantenian amenazados de muerte a propietarios de pequeños negocios y operarios del sector transporte de varios puntos de la capital.

En la aldea Las Casitas se capturó a Nelson Mauricio Colindres Rodríguez, de 18 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de Chicho Negro y a un menor infractor conocido criminalmente con el alias de Moquito.

Según las investigaciones, ambos son miembros de la pandilla 18 y encargados de la recolección de extorsión en toda esta zona de Tegucigalpa, manteniendo sus amenazas en contra de los propietarios de pequeños negocios y puntos de transporte.

Las trabajos de inteligencia e investigación se efectuaron en el marco de la Operación Navidad Segura, mismas que según las autoridades se encuentran en su punto más alto en este momento ya que toda la capacidad operativa de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ha sido puesta en marcha para la captura de miembros activos de organizaciones criminales dedicados a la recolección de extorsión y principalmente aquellos que mantienen amenazados a los operarios del sector transporte.

Foto: La Prensa

Uno de los capturados durante la operación de las autoridades.
Al momento de su captura los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y una mototaxi

En una segunda operación que se desarrolló en el barrio La Bolsa de Comayagüela se logró la captura de Nery Adonay Perdomo, de 44 años de edad, conocido criminalmente con el alias de El Buki quien según las investigaciones es uno de los recolectores de extorsión de la pandilla 18 en la zona.

Propietarios de casas comerciales, pequeños negocios y operarios del sector transporte forman parte de las víctimas de alias el Buki, quien exigía sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, indicó la autoridad en un comunicado.

En un comunicado, la FNAMP indicó que estas capturas obedecen a la atención que se les ha venido dando a cada una de las denuncias que se han recepcionado a través de la línea 143 o 911 'obteniendo así resultados concretos en combate al delito de extorsión'.

Es importante que la población que se vea afectada por los crimines y delitos que se desprenden de maras y pandillas continúen interponiendo sus denuncias a través de la línea 143 y 911.