Detienen a presuntos asaltantes del comercio y transporte en La Ceiba

Ambos hombres son sospechosos de pertenecer a la banda "El Basural".

Momento en que fueron presentados por la Policía en La Ceiba.
Momento en que fueron presentados por la Policía en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Dos presuntos miembros de una banda de asaltantes del comercio y transporte fueron arrestados mediante trabajos de seguimiento y vigilancia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en colonia La Riviera.

Se trata de Carlos Adalid Varela Castillo (25), alias Chigua o Peludo. Según las autoridades, es miembro activo durante dos años en la banda "El Basural", dedicándose al robo a mano armada a negocios en general, vehículos repartidores y transeúntes del sector, así como a la venta y distribución de droga.

-Banda "El Basural"-

El segundo detenido es Gustavo Adolfo García Paguada (26), alias El Tavo, mencionado por la Policía de pertenecer a la banda El Basural desde hace dos años, coordinando robos a mano armada a taxistas y negocios comerciales en el centro de La Ceiba, como también venta y distribución de drogas.

Lea también: Asesinan a una mujer en la colonia La Meza de La Lima

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también a ambos capturados los tiene como sospechosos de robo a mano armadas a un establecimiento de comidas rápidas en La Ceiba.

Al momento de ser esposados se les decomisó un arma de fuego tipo revólver y calibre 38mm, cinco proyectiles de 38mm, así como 33 bolsas transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana.

evidencia.57(1024x768)
Lo decomisado por la Fnamp luego de esposar a ambos sujetos.



La Prensa