19/04/2024
09:08 PM

Cae en Santa Bárbara supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha

  • 03 diciembre 2019 /

Daniel Mendoza Díaz, alias El Sayko, es considerado como coordinador de sicariato en Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) capturó este martes en Santa Bárbara a cinco supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha.

Los detenidos son Daniel Mendoza Díaz (de 21 años), alias El Sayko; Cristian Josué Rivera Hernández (19), conocido como El Chele; María Nohemi Hércules Montoya (21); Kevin Antonio Osorio García (23), y un menor de 17 años.

Ellos fueron capturados tras un operativo de vigilancia y seguimiento ejecutado en la colonia 15 de Enero en Petoa, Santa Bárbara, región occidental de Honduras.

LEA: Seis mujeres han sido asesinadas en apenas dos días de diciembre

Los sujetos fueron detenidos por ser sospechosos del delito de extorsión contra comerciantes y transportistas de Santa Bárbara.

MS13 Los supuestos integrantes de la MS13 fueron presentados en las oficinas de la FNAMP.

Al momento de la captura a los supuestos mareros les decomisaron dinero en efectivo, dos armas de fuego y cuatro teléfonos celular.

Serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito extorsión y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Coordinador de sicariato

De acuerdo a las investigaciones de la FNAMP, ' El Sayko' tiene aproximadamente 4 años de ser miembro de la Mara Salvatrucha, en la que se desempeñaba como recolector del dinero producto de la extorsión y de la distribución de drogas, pero tras la captura de otro cabecilla pasó a ser el coordinador de sicariato de la MS13.