Cae en Santa Bárbara supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha

Daniel Mendoza Díaz, alias El Sayko, es considerado como coordinador de sicariato en Santa Bárbara.

'El Sayko' es el supuesto coordinador de sicarios en Santa Bárbara.
'El Sayko' es el supuesto coordinador de sicarios en Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó este martes en Santa Bárbara a cinco supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha.

Los detenidos son Daniel Mendoza Díaz (de 21 años), alias El Sayko; Cristian Josué Rivera Hernández (19), conocido como El Chele; María Nohemi Hércules Montoya (21); Kevin Antonio Osorio García (23), y un menor de 17 años.

Ellos fueron capturados tras un operativo de vigilancia y seguimiento ejecutado en la colonia 15 de Enero en Petoa, Santa Bárbara, región occidental de Honduras.

LEA: Seis mujeres han sido asesinadas en apenas dos días de diciembre

Los sujetos fueron detenidos por ser sospechosos del delito de extorsión contra comerciantes y transportistas de Santa Bárbara.

Los supuestos integrantes de la MS13 fueron presentados en las oficinas de la FNAMP.

Al momento de la captura a los supuestos mareros les decomisaron dinero en efectivo, dos armas de fuego y cuatro teléfonos celular.

Serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito extorsión y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Coordinador de sicariato

De acuerdo a las investigaciones de la FNAMP, "El Sayko" tiene aproximadamente 4 años de ser miembro de la Mara Salvatrucha, en la que se desempeñaba como recolector del dinero producto de la extorsión y de la distribución de drogas, pero tras la captura de otro cabecilla pasó a ser el coordinador de sicariato de la MS13.