16/04/2024
09:18 AM

A El Pozo y a cárcel de Támara envían a supuestos socios de los Valle Valle

  • 29 noviembre 2019 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    Bajo el cargo de lavado de activos, un juez impuso la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para dos hombres y dos mujeres a quienes la Fiscalía señala como supuestos socios de los hermanos Valle Valle.

    Los imputados son José Alberto Cortés Puerto, Raúl Alberto Rodríguez Ventura, Ana María Ventura Flores y Merlín Yanina Toledo Pineda, quienes fueron capturados en la operación Relevo II el jueves. Según una investigación del Ministerio Público, José Alberto Cortés Puerto comenzó a lavar dinero de la organización criminal de los Valle Valle, presos en Estados Unidos por narcotráfico, con una empresa de taxis.

    Audiencia
    La audiencia inicial será el martes 3 de diciembre a las 10:00 am del presente año, en el Despacho Judicial en el Ocotal, Comayagüela.

    Ana María Ventura en custodia de un agente de la Atic.

    A la vez, otros equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Policía Militar capturaron ese día a Raúl Alberto Rodríguez Ventura, Merlin Yanina Toledo Pineda y Ana María Ventura Flores. Las capturas fueron parte de las acciones de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Atic, que aseguraron 13 bienes muebles e inmuebles y tres sociedades mercantiles en San Pedro Sula y Puerto Cortés. Los detenidos no han logrado justificar más de 165 millones de lempiras, según la acusación de los fiscales.

    Raúl Alberto Rodríguez Ventura, otro de los procesados.

    Los aprehendidos fueron remitidos a la prisión El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, y las mujeres a la Penitenciaría Nacional Femenina en Támara.

    La Fiscalía informó que las capturas y aseguramientos están ligados con la operación Relevo I, ejecutada en septiembre de 2016, en la que fue capturado por asesinato Luis Alonso Valle García (hijo de Luis Valle Valle).

    Foto: La Prensa

    José Cortés Puerto llevado por agentes de seguridad pública.