19/04/2024
12:32 AM

Operación Hormiga les cae a vendedores de lotería clandestina

  • 27 noviembre 2019 /

Allanamientos, inspecciones, capturas y decomisos de documentos fueron algunas de las acciones que hicieron en la zona atlántica.

    LA CEIBA.

    Fuertes operativos en contra de vendedores de lotería clandestina, así como de tráfico de drogas, asesinatos y violaciones de menores fueron parte de la operación Hormiga X ejecutada en Atlántida, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

    Las acciones se iniciaron con allanamientos e inspecciones por parte de equipos de la Fiscalía, Policía Nacional, Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Policía Militar y de Investigación.

    Una de las operaciones fue contra vendedores de lotería clandestina, por lo que agentes de delitos especiales inspeccionaron varios negocios en Roatán.

    Operaciones
    En Tela, Roatán, La Ceiba y Puerto Lempira, los fiscales y agentes de las diferentes unidades allanaron viviendas e inspeccionaron centros nocturnos en busca de vendedores de droga, así como de trata de menores y otros delitos.
    En las inspecciones fueron detenidos un hombre y una mujer que tienen una acusación de violación a la propiedad industrial y venta de lotería clandestina.

    A los capturados residentes en Roatán también les decomisaron una pistola calibre nueve milímetros, 3,479 dólares, 125,000 lempiras y una libreta en la que llevan el control de venta de lotería clandestina.