Dictan arresto domiciliario a Norberto Quezada por caso Narcopolítica

Norberto Quezada Suazo es acusado de 32 delitos de falsificación de documentos y 10 de fraude en perjuicio de la administración pública.

Norberto Quezada Suazo en una audiencia en los tribunales de Tegucigalpa.
Norberto Quezada Suazo en una audiencia en los tribunales de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado en Matería de Corrupción resolvió este miércoles declarar sin lugar la solicitud del Ministerio Público de dictar sobreseimiento definitivo a Norberto Antonio Quezada Suazo.

En la audiencia inicial Norberto Quezada recibió la medida de auto de formal procesamiento con medidas cautelares por suponerlo responsable de de la comisión de 32 delitos de falsificación de documentos públicos en concurso ideal medial con diez delitos de fraude en perjuicio de la fe pública y la administración pública.

Norberto Quezada Suazo deberá estar bajo vigilancia de su abogado defensor Rubén Solano Parada que informará cada 15 días al despacho judicial; también el imputado tendrá que presentarse al juzgado de Letras en San Pedro Sula a firmar en el libro de control y la prohibición de salida del país.

En este mismo caso tienen medidas cautelares Walter Noé Maldonado, Karol Ivonne Pineda Baide, Daysi Marina Zúniga Méndez, José Manuel Valladares y Claudia Marisela Matute. Mientras que Miguel Pastor, extitular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), están en prisión.

Resolución de Audiencia Inicial.

La Prensa