17/04/2024
01:05 AM

Padre mata a su hija de cuatro meses de un machetazo en El Paraíso

  • 18 noviembre 2019 /

Luis Rodríguez, de 20 años de edad, supuestamente mató a la menor en represalia con la madre de la víctima.

El Paraíso, Honduras

Un dantesco hecho enlutó a una familia en una zona montañosa de la aldea Las Flores, en el municipio de El Paraíso, cuando un joven mató a su bebé de cuatro meses.

El hombre terminó con la vida de su propia hija de un machetazo en su cuello.Luis Alberto Rodríguez Vallejo, (de 19 años), molesto porque su compañera de hogar y madre de su hija, supuestamente los había abandonado, en un acto de salvajismo tomó a su bebé, la sacó de la casa y la degolló de un machetazo.

El asesinato de esta bebé es un hecho terrible y abominable

Carlos Rubio, sacerdote
Familiares que estaban en la vivienda intentaron quitarle a la menor.De acuerdo con las declaraciones dadas por Luis Inés Rodríguez, padre del hechor, quien confesó el crimen, el hombre llevó a la niña a un cafetal que está cerca del patio de su casa.

“Por Rosa hago esto”, gritaba airadamente. “Cúrenme, cúrenme, que esa mujer me tiene hechizado, no la puedo olvidar, esa mujer me tiene loco”, gritaba el hechor mientras sacaba de la casa a la bebé, contó Luis Inés Rodríguez.

LEA: Enfermera niega ataque a su expareja: “eso es falso”

Relató que intentó quitarle a la niña amedrentándolo con unos palos, pero él le lanzaba machetazos para que no lo detuviera. En presencia de su papá, Luis Alberto asesinó a su niña, en la oscuridad de la noche, en medio de un cafetal. Eran aproximadamente las 7:30 pm del domingo.

Confesión

Los familiares del homicida avisaron a la Policía Nacional, que llegó al lugar del crimen, capturando infraganti al joven. “En ese momento no supe qué hacer, se me metió el diablo por mi pobre hija”, dijo entre lágrimas el agresor al ser capturado por la Policía.

“Yo salí loco a joder a mi pobre niña, yo creo que esa mujer me había hecho mal porque en mis cinco sentidos no hubiera hecho nada”, argumentó.

Esto deja en evidencia la ausencia de dios en los corazones

Oswaldo Canales, pastor evangélico
“Me arrepiento de lo que hice, pero ya es tarde”, reconoció Luis Rodríguez Vallejo.La madre de la bebé, quien tiene 15 años de edad, dijo que había dejado a su niña al cuidado de su suegra Alba Vallejo.

“La dejé con la doña, la mamá del cipote, el martes me vine de la casa de Las Flores”. La adolescente manifestó que vivía con su bebé en la casa de la suegra, “se la dejé porque ella me decía que sin la niña no podía vivir”.

La madre tuvo que dejar a su bebé para buscar trabajo en los cortes de café en una zona de El Paraíso, conocida como Las Selvas, para poder mantener a su hija. Afirmó que a menudo tenía problemas con el padre de la pequeña.

Entrega

El cuerpo de la menor fue llevado a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa. Los familiares llegaron a reclamar el cadáver, sin embargo, al no estar inscrita la bebé ni la madre ni la abuela en el Registro Nacional de las Personas no les entregaron el cuerpo.

A pesar de no estar inscrita en el Registro Nacional de las Personas (RNP), su madre llamaba a la bebé por el nombre de Lixy Lizeth Rodríguez.
Personal de Medicina Forense indicó que se realizarán pruebas de ADN a la madre y a la bebé, una vez estén listos los resultados la entregarán. Luis Alberto Rodríguez será presentado a los juzgados por el delito de homicidio. Ayer fue enviado a la cárcel de La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Foto: La Prensa

Imagen de la bebé.