23/04/2024
08:49 AM

Detienen a dos policías y seis civiles por falso allanamiento en Santa Bárbara

  • 17 noviembre 2019 /

Las autoridades capturaron a ocho personas implicadas, entre ellos los dos agentes.

Quimistán, Santa Bárbara

Ocho personas, entre ellas dos agentes de la Policía Nacional, fueron capturadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) por suponerlos responsables de la ejecución de un allanamiento en una vivienda sin tener una orden judicial.

La detención de los ocho ciudadanos fue en la aldea La Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara.

Los dos agentes policiales, los que están asignados a la Dirección de Inteligencia Policial y los seis ciudadanos civiles, quienes se vistieron ilegalmente como policías, ingresaron en una vivienda en la comunidad de El Achotal, en La Entrada, Copán.

LEA: Capturan a enfermera después de cortarle el miembro viril a un hombre

Los agentes policiales habrían utilizado vehículos de la institución policial para llegar hasta dicha vivienda a cometer el acto ilícito.

Claves
1-La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que informaron sobre la detención de las ocho personas que andaban en dos carros y con armas de la Policía Nacional.
2-La Dirección General de la Policía instruyó “prestar toda la colaboración para el esclarecimiento del caso y determinar el grado de responsabilidad de los funcionarios señalados.
Según el reporte de las autoridades militares, a las 1:40 am, individuos fuertemente armados ingresaron a la fuerza en la vivienda preguntando por una caja fuerte. Dañaron dos puertas y un balcón. En la vivienda solo estaban dos mujeres y no el dueño, añade el reporte.

En un retén militar

Un subcomisario de policía asignado en la zona manifestó que la captura “fue como a las 2:30 am (del domingo) en el retén que está frente a La Ceibita, adonde detuvieron a estos ciudadanos, entre ellos dos policías asignados a Dipol (Dirección de Inteligencia Policial)”.

Sépalo
A medios locales de Santa Bárbara, uno de los detenidos dijo desconocer la causa de la acción. “No sabemos por qué estamos detenidos en el lugar, ellos no nos explican nada”.
El oficial expresó que “hasta el momento tenemos ocho armas decomisadas: tres pistolas y tres fusiles Galil que pertenecen a la Policía y dos armas de uso comercial”. Además les confiscaron un pick-up Mazda BT-50, color blanco y una camioneta azul, los que fueron inspeccionados por la Atic; asimismo, se busca la patrulla que utilizaron en el falso allanamiento.

El oficial argumentó que “se está buscando la patrulla por medio de las cámaras, ya que al parecer no está asignada a esta zona y tratamos de dar la respuesta inmediata”.

Se idntificó a los detenidos como Jabsi Eribaldo Pérez Martínez, Carlos Antonio Aguilar González, Julio Enrique Cárcamo, Malcon Antonio Sánchez Carrasco, Deved Samuel Durán Vivas, Juan Adolfo Castellanos Guzmán y los policías Dilmer Gustavo Colindres Colindres y Jesús Armoldo Perdomo Castañeda. Se informó que los policías estaban de fin de semana libre. Todos fueron remitidos a los tribunales de justicia en Santa Bárbara.