23/04/2024
12:01 AM

Matan a niño de seis años y su padre en su casa en La Entrada

  • 16 noviembre 2019 /

En el hecho ocurrido en el barrio Morazán de esa ciudad también resultó herida la mamá del infortunado pequeño Hasta ayer, la Policía no tenía pistas de los homicidas

    Copán, Honduras.

    Un niño de seis años y su padre murieron acribillados a balazos en el interior de su vivienda en el barrio Morazán, de La Entrada, Nueva Arcadia, departamento de Copán.

    En el hecho ocurrido la noche del viernes también resultó herida la madre del pequeño.

    Los muertos son José Antonio Gutiérrez (de 45 años) y su hijo Jonathan Jafeth Gutiérrez Vargas (de 6). La mujer herida que sobrevivió al ataque responde al nombre de Ambar Liseth Vargas Licona, quien se encuentra hospitalizada en Santa Rosa de Copán.

    El crimen se dio a eso de las 8:00 pm del viernes en el interior de su vivienda en el barrio Morazán, adonde las víctimas se encontraban.

    LEA: Matan a tiros a cinco personas en San Pedro Sula

    El padre osé Antonio Gutiérrez fue ultimado junto a su hijo la noche del pasado viernes.

    Según reportes policiales, dos hombres armados llegaron en una motocicleta e ingresaron en la vivienda y sin decir nada empezaron a disparar.

    Primero ultimaron al padre y luego al menor, por lo que la mujer logró escapar, aunque siempre resultó herida y fue trasladada al Hospital de Occidente de Santa Rosa de Copán.

    Después de perpetrar el doble crimen, los criminales se fueron y aún no han sido capturados.

    El cuerpo de José Antonio quedó inerte en el piso de la cocina y tenía más de diez heridas producidas por arma de fuego en el abdomen, pecho, espalda, hombros y brazos.

    El pequeño, quien cursaba el primer grado, tenía cinco balazos en el abdomen, pecho, espalda y hombros.

    El pequeño Jonathan

    Luego, autoridades policiales reconocieron los cadáveres y determinaron que ambos cuerpos tenían varios balazos.

    Los cuerpos del menor y su papá no fueron llevados a la morgue de Santa Rosa de Copán porque sus parientes se opusieron.

    Motivo.

    Familiares informaron que José Antonio Gutiérrez se dedicaba al comercio; no obstante, las autoridades policiales informaron que investigan si este tendría vínculos con la venta de drogas, lo cual es desmentido por la familia.

    Según consta en el reporte preliminar de la Dirección Policial de Investigación (DPI), al momento de levantar los cuerpos, en una de las habitaciones encontraron una bolsa negra de plástico que contenía media libra de marihuana. La Policía investiga como principal motivo del crimen la disputa de territorio para la distribución y venta de drogas.

    Hasta ayer, las autoridades no tenían pistas de los autores del crimen del menor y su padre.

    Informaron que hay un equipo trabajando en las investigaciones del caso y que esperan tener resultados en las próximas horas.

    Tras el crimen, las autoridades policiales ejecutaron operativos en la zona buscando a los autores del doble asesinato, pero no obtuvieron resultados.

    La muerte del pequeño Jonathan Jafeth Gutiérrez Vargas tiene consternados a los vecinos de La Entrada, quienes exigen a las autoridades policiales que se investigue el doble crimen y se capture a los responsables.

    Los cuerpos del niño Jonathan y su padre José Antonio fueron velados ayer en La Entrada, Copán, y hoy serán sepultados.