Instalan silla escáner en cárcel de Comayagua

Todas las personas que ingresan y salen de las penitenciarias tendrán que sentarse en la silla.

El escáner de seguridad con orificio corporal de cinco zonas esta diseñado para detectar artículos escondidos.
El escáner de seguridad con orificio corporal de cinco zonas esta diseñado para detectar artículos escondidos.

Comayagua, Honduras

Una silla escáner Ranger Boss II para detectar droga y armas fue instalada en el Centro Penitenciario de Comayagua

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunciaron que se instalarán en el resto de establecimientos, en donde por su infraestructura no se pueden instalar los BodyScann

El escáner de seguridad con orificio corporal de cinco zonas esta diseñado para detectar artículos escondidos en las cavidades corporales, contando con sensores que inspeccionan de manera no intrusiva todo el cuerpo y los pies.

Todas las personas que ingresan y salen de las penitenciarias tendrán que sentarse en la silla que de manera rápida hace un escaneo corporal y de pies, detectando cualquier articulo o sustancia de uso prohibido.

En lo que va del 2019, a nivel nacional se han detenido a más de 63 personas que pretendían introducir drogas, armas o artículos de uso prohibido para las personas privadas de libertad, asimismo, se ha requerido personal del sistema penitenciario por acciones ajenas a sus funciones.

Con la instalación de la silla escáner se evitara que visitas, privados de libertad y empleados de los centros penitenciarios pretendan introducir objetos o sustancias de uso prohibido.