16/04/2024
12:06 AM

Cae supuesto pandillero por extorsionar a comerciantes y transportistas

  • 06 noviembre 2019 /

Duni Alfredo Munguía operaba en La Jutosa de Choloma, según las autoridades.

San Pedro Sula, Cortés.

Un supuesto integrante de la Pandilla 18 fue arrestado en las últimas horas mediante una operación de seguimiento y vigilancia por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en la colonia Brisas del Río, sector La Jutosa, en Choloma.

Se trata de Duni Alfredo Munguía Gómez (20), alias El Pene, quien según la Policía, tiene unos cinco años de pertenecer a dicha estructura criminal. Es considerado por las autoridades como uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión en el sector de La Jutosa, CHoloma, donde exigía dinero a sus víctimas mediante amenazas a muerte.

Lea también: Juzgados esperan a acusados de matar a Magdaleno Meza

Al sujeto se le decomisó dinero y un celular. Tras ser presentado públicamente fue remitido al juzgado correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

-Sépalo-

La Fuerza Antimaras informó que en lo que va de 2019, solo en el municipio de Choloma se ha logrado la captura de 77 miembros de organizaciones criminales dedicados a crear zozobra en sus barrios y colonias.

Foto: La Prensa

Munguía Gómez fue remitido a los juzgados por el delito de extorsión.