25/04/2024
09:49 AM

Caen tres supuestos pandilleros y les decomisan armas de largo alcance

  • 05 noviembre 2019 /

Les decomisaron en San Pedro Sula varias armas de fuego, cargadores, dinero y chalecos antibalas.

San Pedro Sula, Cortés.

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ( Fnamp), en una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, capturó a presuntos miembros de la Pandilla 18.

Se trata de José Ismael Castellón Palma (26), alias El Pelón, considerado por la Policía como uno de los cabecillas de la Pandilla 18 y tiene aproximadamente siete años de pertenecer a dicha estructura criminal, ocupándose de liderar, participar y ordenar ilícitos en la zona norte.

Las autoridades detallaron que que este sujeto recibía ordenes de alias El Calaca, quien actualmente se encuentra recluido en el centro penal de maxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara. Castellón Palma fue arrestado el 08 de diciembre del 2011 por robo y portacion ilegal de armas.

También, Cristian Rafael Zelaya Urbina (20), alias El Cristian, quien tiene aproximadamente cinco años de pertenecer a la Pandilla 18.

Lea también: Incendios han cobrado la vida de 20 hondureños en lo que va de 2019

La Fnamp informó que es uno de los principales recolectores de dinero producto de extorsión a negocios del área, ilícito que cometía mediante amenazas a muerte a sus víctimas, así como tambien sicariato y venta de droga. Zelaya Urbina fue aprehendido el 13 de junio del 2018 por escándalo en vía pública y el 15 de febrero del 2019 por tráfico de drogas, privación ilegal de la libertad y robo agravado.

Foto: La Prensa

Imagen muestra todo lo decomisado por la Fuerza Antimaras en San Pedro Sula.
El tercer esposado es Adner Edgardo Rodríguez Rodríguez (18), alias El Chino, mencionado por la Policía de tener aproximadamente seis años de pertenecer a la Pandilla 18, cumpliendo órdenes de realizar varios ilícitos como sicariato, extorsión y venta de Droga.

Rodríguez Rodríguez fue detenido el 13 de julio del 2017 por extorsión, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas, así como el 24 de abril del 2018 por extorsión.

Cabe mencionar que los tres sujetos son sospechosos de haber participado en el asesinato de dos personas, hecho suscitado el 03 de noviembre en la colonia La Pradera.

-Decomiso-

Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con un cargador conteniendo 11 cartuchos sin percutir; un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con su cargador y conteniendo seis cartuchos sin percutir; un arma de fuego tipo subametralladora UZI, calibre 9mm, con su cargador y conteniendo cinco cartuchos sin percutir; un arma de fuego tipo fusil, calibre 2.70 y con seis cartuchos sin percutir; tres chalecos antibalas color negro y con leyenda de la Policía Nacional, así como cuatro celulares.

Los tres presuntos pandilleros fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, portacion ilegar de armas de uso comercial, prohibido y uso Indebido de indumentaria policial.