24/04/2024
02:41 PM

Matan a un recluso durante el desayuno en El Pozo

  • 05 noviembre 2019 /

El recluso muerto es Joel Antonio Galo, miembro de la Pandilla 18.

Santa Barbara, Honduras.

Esta mañana se informó la muerte violenta de otro recluso dentro de las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Como Joel Antonio Galo Martínez fue identificado el preso que fue encontrado estrangulado.

Germán Macniell, subdirector del INP, informó que no hubo enfrentamiento “sino que al hacer los rondines correspondientes fue encontrado sin vida”.

Manifestó que Joel Antonio Galo Martínez estaba preso por asociación ilícita y posesión de armas de fuego.

Fue capturado en octubre de 2017 en la salida a La Lima junto con otros pandilleros de la 18 y en el carro que viajaban les decomisaron varias armas de fuego, entre esas fusiles.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, donde se determinó que la causa de la muerta es por asfixia por estrangulamiento.

-En octubre pasado mataron a Magdaleno Meza-

El pasado 26 de octubre un grupo de reclusos asesinó en el centro penal de Ilama al supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, quien recibió múltiples balazos y heridas con arma blanca.

El asesinato ocurrido en horas de la mañana quedó registrado en las cámaras de la cárcel conocida como El Pozo, en donde se vio la saña con la que fue asesinado el supuesto narco que se hacía llamar Magdaleno Meza Fúnez.

Se informó que autoridades del centro penal se disponían a hablar con el grupo de reos para darles a conocer nuevas medidas de seguridad cuando ocurrió el hecho. En el video se observa cuando dos penitenciarios hablan con Nery Orlando y otro recluso, el cual es registrado por un custodio. Mientras otro policía (vestido con camiseta café, pantalón moteado y con su rostro cubierto) se adelanta para abrir con una llave un portón rojo.

Lea también: Sicarios en moto ultiman a un taxista en Tegucigalpa

Al abrir, rápidamente un grupo de seis sujetos sale del área del portón y uno de ellos dispara directamente en la cabeza a López Sanabria. El hechor descarga el arma en la humanidad de la víctima, quien cae al piso mientras los otros compinches amenazan a los policías penitenciarios con un cuchillo. Después, el sujeto que sostiene el cuchillo asesta varias puñaladas a la víctima, quien ya está tirada en el piso. Con rapidez y de forma desordenada, el individuo continúa hiriéndole la pierna.

El que dispara vuelve a cargar la pistola y continúa disparando mientras otro de los criminales le da otra puñaladas a Nery López en el costado derecho.

Foto: La Prensa

Fusina intervino El Pozo luego de lo ocurrido con Magdaleno Meza