17/04/2024
10:26 AM

Mueren calcinados una madre y sus dos niños de 5 y 4 años en El Progreso, Yoro  

  • 05 noviembre 2019 /

Las víctimas murieron abrazadas dentro del baño de su vivienda.

El Progreso, Yoro.

Una madre y sus dos hijos murieron en un incendio registrado en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, zona norte de Honduras, sin que hasta ahora exista un dictamen técnico de qué fue lo que originó el incendio.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades del Cuerpo de Bomberos como Karla Adabel Centeno (30), Abel Isaí Centeno (5) y Moisés Jareth Centeno (4).

En la escena, difícil de procesar, se puede apreciar un baño con cerámicas estribadas de forma vertical (algunas de ellas en el suelo a causa del intenso fuego) y al menos cuatro reglas o 'cuartones' que cayeron del techo. Y lo más terrible, los cadáveres -que fueron fundidos por las llamas- en un rincón, donde únicamente se reconoce el brazo de la madre intentando proteger a sus hijos.

Foto: La Prensa

Unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para intentar sofocar las llamas.
La tragedia fue reportada este martes durante la madrugada por el departamento de comunicación del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

LEA: Encuentran muerto a hombre en carretera que conduce a El Carmen

El escenario de la tragedia se registró en la colonia Berlín, 3 calle, de la ciudad Perla del Ulúa; los bomberos llegaron, sin embargo, después de hacer las labores de enfriamiento encontraron el dantesco hallazgo.

Foto: La Prensa

El Cuerpo de Bomberos llegó para intentar apagar las llamas, pero ya era demasiado tarde.
El Cuerpo de Bomberos indicó que se controló el incendio, al que catalogó 'de grandes proporciones en la vivienda'.

'Tras una revisión minuciosa dentro de la vivienda se encontró a tres personas sin vida dentro del baño de la vivienda', se detalla en el comunicado de la institución bomberil.

Al lugar asistieron las unidades HRB-0333 y 334 al mando del sargento Ricardo Vallejo.

Foto: La Prensa

Imagen de la vivienda en donde ocurrió la tragedia.