18/04/2024
05:22 PM

Muere una joven por sospecha de dengue en hospital de Atlántida

  • 01 noviembre 2019 /

Daniela Ruiz ingresó al hospital la noche del miércoles y murió un día después.

La Ceiba, Honduras.

Como Daniela Michelle Ruiz (21) fue identificada la joven que murió ayer jueves en horas de la madrugada por sospechas de dengue en el hospital general de Atlántida, en la zona norte de Honduras.

De acuerdo con información proporcionada hasta ahora, la joven ingresó residente en La Masica ingresó al hospital de Atlántida el miércoles por la noche, debido a que presentaba malestares que se derivan supuestamente del dengue.

Las autoridades del hospital informaron que Ruiz murió por sospecha de dengue, pero que se confirmará posteriormente, ya que por ahora están investigando dicho caso.

muerta dengue

Daniela Ruiz se mostraba en sus redes sociales muy contenta, así lo refleja esta fotografía.

-Casos de dengue-

Son más de 182 los fallecidos en lo que va de año a causa de esa enfermedad, de acuerdo con datos proporcionados por las autoridades de Salud en nuestro país.

Según los registros de la Secretaría de Salud, en 2019 en Honduras unas 81,000 personas han enfermado de dengue, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país.

Del total global de casos de enfermos, unos 65, 000 son de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 16,000.

Salud recordó de nuevo a la población que el dengue es una enfermedad prevenible, pero la ciudadanía debe entender la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

Lea también: Estados Unidos confirma ampliación del TPS para hondureños por un año más

El dengue puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, por lo que se recomienda a la población no automedicarse. Además, en caso de presentar síntomas como fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, debe acudir inmediatamente al médico.

El Gobierno de Honduras mantiene desde julio una alerta epidemiológica y las autoridades sanitarias han emprendido medidas para prevenir la proliferación del dengue, como la fumigación en las viviendas y la capacitación del personal hospitalario.

Guatemala, Honduras y Nicaragua son algunos de los países más afectados por la extensión de este virus. La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, dijo el 25 de septiembre en entrevista con Efe, que Honduras vive la epidemia 'más grave' de dengue de su historia por número de personas infectadas y fallecidos.

<