25/04/2024
09:38 AM

Capturan a 'El Itán' y 'El Coreano', presuntos integrantes de La Rumba

  • 31 octubre 2019 /

Los dos hombres fueron detenidos en el sector López Arellano, Choloma.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos supuestos miembros de la banda La Rumba fueron arrestados este jueves por supuestamente dedicarse a intimidar transportistas y comerciantes mediante la extorsión en el municipio de Choloma.

Se trata de Ithan Jafeth Cruz Alcerro (18), alias El Itán, considerado por la Policía como uno de los principales recolectores de dinero producto de la extorsión en el sector López Arellano.

Dato
38 miembros de la banda La Rumba han sido capturados en Choloma, de acuerdo con datos proporcionados por la Fnamp en San Pedro Sula.
También un menor de 16 años, alias El Coreano, también mencionado como uno de los principales extorsionadores.

-Siguen cayendo de la banda La Rumba-

Al momento de la capturas les decomisaron 1,000 lempiras producto supuestamente del cobro de extorsión a transportistas y comerciantes de Choloma. Asimismo, un teléfono celular utilizado para coordinar y realizar acciones delictivas contra la población.

Lea también: Hieren a taxista VIP en el barrio Medina de San Pedro Sula

Las acciones de vigilancia, seguimiento y detención fueron llevadas a cabo por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) como parte de la Operación Morazán en la colonia Valle de Sula, del sector López Arellano.

Ambos sujetos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Foto: La Prensa

Ambos fueron sorprendidos y esposados en la colonia Valle de Sula de Choloma.