23/04/2024
07:06 AM

Ultiman a joven que estuvo preso por muerte del periodista Aníbal Barrow

  • 30 octubre 2019 /

Sicarios que andaban en moto lo atacaron a balazos frente a su vivienda.

VILLANUEVA.

Cuando iba abordar su carro fue ultimado ayer en la colonia Altos de Santa Fe de la aldea Dos Caminos de este municipio un empleado de una embotelladora de refrescos por sicarios que se conducían en una motocicleta.

El muerto fue identificado como Delmer Donael Durán Banegas (de 28 años), quien según lo informado por las autoridades policiales estuvo preso por el asesinato del periodista Aníbal Barrow, pero recobró su libertad.

El crimen contra Durán se suscitó a eso de las 4:00 am cuando salió del apartamento en el que vivía en el tercer nivel de un edificio colindante con una calle de tierra de la colonia Altos de Santa Fe.

En los momentos que abría la puerta de su camioneta color azul fue atacado a balazos por unos individuos que se transportaban en una motocicleta. Durán Banegas cayó sin vida cerca de la puerta de su vehículo y los homicidas se fueron.

LEA: En El Pozo y La Tolva mataron a diez presos en menos de tres años

En marzo de 2014, Delmer Donael Durán fue capturado junto con una mujer y otros dos hombres entre los cuales estaba un hermano suyo.

La detención de Delmer Donael Durán y de los otros tres implicados en el crimen contra Barrow la ejecutó la Policía porque uno de los aprehendidos tenía el celular de Aníbal Barrow y lo utilizó colocándole el chip personal de su móvil.

Al activarse el dispositivo de rastreo del teléfono del comunicador llevó a los investigadores del caso a dar con los responsables del plagio y asesinato de Aníbal Barrow. Delmer Donael recobró su libertad, no así su hermano y los otros capturados que aún están presos.

El vocero de la Policía, Marlon Miranda, dijo que el hecho de que Durán estuvo recluido por la muerte del periodista Barrow será parte de la investigación para esclarecer su muerte.

Miranda manifestó que el ahora occiso y las otras personas en su momento fueron acusadas de asesinato en perjuicio del periodista Barrow.“Delmer Donael recobró su libertad y lamentablemente hoy (ayer) le quitaron la vida”, dijo el vocero policial.