Más noticias

Cantante Big Nango es enviado al centro penal por tráfico de droga

Los imputados son Kevin Hernán García Castro (Big Nango) y su amigo Nahúm Abimael Machado Rivas.

VER MÁS FOTOS
Operación. El cantante Kevin Hernán García Castro fue detenido en Islas de la Bahía.
Operación. El cantante Kevin Hernán García Castro fue detenido en Islas de la Bahía.

LA CEIBA.

Un juez dictó ayer la medida cautelar de la detención judicial contra el cantante hondureño Kevin Hernán García Castro (Big Nango), quien fue detenido en posesión de varias bolsitas con marihuana en Roatán.

Agentes de la Policía Nacional requirieron al cantante de género urbano en un operativo de rutina cuando viajaba en un turismo el que supuestamente conducía a exceso de velocidad.

Al momento de ser requerido por los agentes policiales, Big Nango era acompañado por su amigo Nahúm Abimeal Machado Rivas. Los agentes informaron en el reporte policial que al momento de la inspección a los dos hombres y al vehículo fue cuando les encontraron la marihuana, por lo que fueron llevados a una posta policial.

LEA: Capturan al cantante hondureño Big Nango con supuesta marihuana en Roatán

El cantante de dancehall, originario de La Ceiba, acababa de grabar con otros artistas hondureño una canción llamada Dembow. Según se conoció, ha representado a Honduras en conciertos en Centroamérica y Estados Unidos.

La Fiscalía acusa a los dos hombre de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Después de la resolución de la audiencia de declaración de imputado, el cantante y su amigo fueron trasladados al centro penal de la zona a la espera de la continuación del proceso judicial.
Jefes policiales de la zona han asegurado que los operativos van a continuar en la isla.