15/04/2024
12:48 AM

Matan a tres jóvenes y a un niño en distintos puntos de Choloma

  • 20 octubre 2019 /

Las víctimas son Marvin Ponce, Joel Medina, Marlon Cortés y Luis Torres.

Choloma, Cortés.

La violencia sigue al acecho en el municipio de Choloma, donde cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres de sus colonias.

El primer hecho se relaciona con un niño al que le quitaron la vida dentro de su casa de habitación en la colonia Edilberto Solano, siempre en Choloma.

Se informó que el pequeño y su familia estaban durmiendo, cuando sujetos quisieron abrir la puerta y al no poder ingresar comenzaron a disparar, impactando una de las balas en la puerta de madera de la vivienda y otra en el menor, quien estaba boca abajo en su cama y vistiendo una calsoneta de color verde.

El niño de 9 años fue identificado como Luis Daniel Torres Ramos, quien cursaba el cuarto grado en la escuela Ramón Rosa, ubicada en la zona.

El segundo acto violento se registró en la colonia Santa Fe Central, donde dos jóvenes fueron ultimados a balazos, uno de ellos fue identificado como Marvin Omar Ponce Montoya (25), quien se dedicaba a la ganadería en el sector sur de Choloma.

A unas cuadras quedó tendido el cuerpo de Joel Medina (29), quien cayó totalmente ensangrentado producto de las perforaciones de bala.

Foto: La Prensa

En la colonia Santa Fe Central dejaron sin vida a los dos jóvenes.
Luego se informó del asesinato de Marlon Amílcar Cortés Salinas (18), cuyo cuerpo terminó tirado en un punto de la colonia Libertad de Anach.

Lea además: Capturan a 'El Talento' y 'El Jorge', presuntos extorsionadores

Según sus conocidos, él era una persona apartada de los problemas, por lo que desconocen que tuviese problemas con alguien.

Foto: La Prensa

En esta calle de tierra mataron al joven Marlon Cortés.

-Indignación y luto-

Tras enterarse de los sucesos, familiares de las víctimas llegaron hasta los lugares antes mencionados, donde no pudieron evitar calmar el llanto y el dolor al mirar a sus seres queridos sin signos vitales.

A los tres puntos se tuvieron que desplazar elementos de la Policía Militar y Policía Nacional para acordonar el entorno de los cuerpos. Por su lado, se movilizaron efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para indagar los móviles y victimarios que ocasionaron los cuatro hechos violentos en menos de 24 horas.

Posteriormente llegaron equipos de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar los cuerpos con base a ley y trasladarlos a la morgue.

-Violencia en Choloma-

Choloma, uno de los 12 municipios del departamento de Cortés y cuya extensión territorial es de 471.1 km², se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos de Honduras, así lo confirman las rojas estadísticas que reflejan los altos índices de criminalidad cometidos principalmente por tres bandas que tienen sitiado el sector.

Las autoridades locales han mencionado que la mayoría de las víctimas son jóvenes, pues son objetivos vulnerables y fáciles para las distintas estructuras criminales que allí operan.

Ya hay tres bandas identificadas por la Policía y son las principales responsables de la mayoría de estos hechos violentos en Choloma; es decir, la Pandilla 18, la Mara Salvatrucha (MS-13) y La Rumba, las cuales operan mediante la extorsión, el narcomenudeo y el sicariato.