19/04/2024
12:19 PM

Cae supuesta extorsionadora de la mara Barrio 18 con L17,000

  • 17 octubre 2019 /

Nancy Guadalupe Caballero Machado fue capturada en Choloma.

Choloma, Honduras.

Una mujer fue capturada la noche de este jueves en Choloma, Cortés, sospechosa de ser 'peligrosa' extorsionadora, informaron autoridades policiales.

La detenida responde al nombre de Nancy Guadalupe Caballero Machado (de 23 años), quien presuntamente es miembro de la mara Barrio 18.

La joven fue capturada en el sector El Kilómetro, en el municipio de Choloma, Cortés, en el norte de Honduras.

De acuerdo a investigaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Nancy Caballero se dedica al cobro de extorsión a comerciantes y transportistas de Choloma.

LEA: 'El Conejo', supuesto distribuidor de drogas es capturado en La Ceiba

Al momento de su captura a la supuesta integrante de la mara Barrio 18 le decomisaron 17,000 lempiras, producto del supuesto cobro de extorsión, y un teléfono celular.

Dienro decomisado

El dinero que le fue decomisado a Nancy Caballero.

Nancy Caballero será remitida al juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión.

La FNAMP informó que en lo que va del presente año 54 mujeres vinculadas a diferentes ilícitos han sido capturadas en el Valle de Sula.

En Honduras las organizaciones criminales como la Mara Salvatrucha y la Barrio 18 se dedican al cobro de extorsión a comerciantes y transportistas, aunque es el rubro del transporte que más se ha visto afectado con los asesinatos de sus empleados.