19/04/2024
06:04 AM

Un niño muerto y cuatro adultos heridos deja accidente en Jutiapa

  • 17 octubre 2019 /

El volcamiento se produjo a la altura de la aldea El Portillo, en la carretera CA-13.

Jutiapa, Atlántida.

Cuatro personas heridas y un menor de edad muerto fue el resultado de un accidente de tránsito suscitado a eso de las 11:55 am de este jueves en la carretera CA-13, a la altura de la aldea El Portillo, en Jutiapa, zona norte del país.

De momento no se conocen detalles de cómo ocurrió el accidente vial, solo que los participantes fueron dos vehículos y fue tipo volcamiento. Producto del hecho, un niño resultó gravememnte herido en la escena, por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a un centro hospitalario junto con el resto de los heridos, pero el menor terminó muriendo, mientras que sus parientes afectados están estables de salud.

Al lugar llegaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar lo ocurrido. También elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron en el rescate de las víctimas.

-Segunda causa de muerte en Honduras-

Entre los accidentes más frecuentes están: colisiones, atropellamientos, choques, volcamientos, aplastamientos, distracciones y caídas de personas de los vehículos en movimiento.

La pérdida de control de la moto en una curva es uno de los accidentes más comunes. Este tipo de siniestros suelen tener al exceso de velocidad como la principal causa, además de la inexperiencia, una característica común en los moteros novatos. Encontrarse con una curva demasiado cerrada o una curva con el asfalto en malas condiciones requiere pericia además de precaución.

Lea también: Muere joven que fue apuñalada junto a su madre en Puerto Cortés

Cifras del Observatorio de la Violencia, muestran que de un 100 por ciento de los accidentes viales ocurridos en las carreteras, el 40 por ciento de estos se registran fallecidos debido al exceso en la mayoría de los casos.

Las investigaciones demuestran que los viernes y sábados es cuando más sucesos viales se registran, de igual manera se confirma que entre las 6:00 de la mañana y 9:00 de la noche, como también de 2:00 de la tarde a 6:00 de la tarde, es cuando más accidentes se registran.