25/04/2024
12:24 AM

Detienen a sospechoso de matar a su amigo al calor de los tragos

  • 15 octubre 2019 /

El hecho se registró el pasado domingo en horas de la noche en Santa Rosa de Copán.

Santa Rosa de Copán.

Luego de un trabajo de investigación e identificación, la Policía Nacional arrestó a un sujeto que bajo los efectos del alcohol inició una discusión y supuestamente mató a su amigo.

Este hecho se produjo el pasado domingo en horas de la noche, cuando la víctima identificada solo como José, alias La Muda, y el sospechoso de nombre Rigoberto Maldonado, se encontraban departiendo en un local en el occidente del país, cuando de pronto, comenzaron a discutir y uno de ellos terminó matando al otro.

-Asesinato mientras departían-

Un testigo dijo a las autoridades que observó a Maldonado junto con la víctima y que el sospechoso siempre portaba machete y cuchillo, por lo que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI) se desplazó a la casa del acusado, donde la mujer de este le entregó un arma blanca tipo cuchillo, el cual habría sido utilizado por Maldonado.

Lea también: Lo condenan a 25 años de cárcel tras abusar y embarazar a su hija

Pasados los minutos y tras el decomiso de un machete y una ropa, Maldonado confesó que el le había quitado la vida a su amigo, por lo que fue esposado.

El ahora detenido (34) es originario de Ocotepeque y residente en la aldea Asanjario de San Pedro, Copán, y fue remitido por suponerlo responsable del delito de asesinato.