Más noticias

Niña hondureña muere luego de tomar desparasitante en su escuela

Autoridades del centro educativo detallaron que el medicamento que se le brindó a los menores es el mebendazol.

Los padres de familia se mostraron sorprendidos por la muerte de la menor en El Progreso.
Los padres de familia se mostraron sorprendidos por la muerte de la menor en El Progreso.

El Progreso, Yoro.


Las actividades académicas transcurrían con normalidad en la escuela Santa Elizabeth de El Progreso, Yoro hasta que llegó el tiempo de desparasitar a los escolares.

Esto debido a que una de las pequeñas que recibió el tratamiento, sufrió una convulsión y minutos después falleció.

El extraño y trágico hecho generó conmoción en alumnos, maestros y padres de familia del sector ya que lo sucedido fue inesperado.

Según el relato de testigos, cuando la menor empezó a convulsionar fue llevada de emergencia a un centro hospitalario, sin embargo, ya iba sin signos vitales.

Autoridades del centro educativo detallaron que el medicamento que se le brindó a los menores es el mebendazol, usado frecuentemente para tratar infecciones por parásitos y no está relacionado con muertes.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y dijeron que a través de Medicina Forense se hará una investigación minuciosa para conocer con exactitud qué fue lo que provocó el colapso de la menor.