19/04/2024
09:28 AM

Dictan detención judicial a 'El Psicólogo' y 'El Gordo'

  • 08 octubre 2019 /

Alex Darío Arita supuestamente pertenece a la MS y Jonathan Ariel Sabillón a la banda La Rumba.

San Pedro Sula, Cortés.

Detención judicial decretaron en las últimas horas contra Alex Darío Arita Barrientos, alias El Psicólogo, acusado del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, y Jonathan Ariel Sabillón, alias El Gordo, señalado de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

En el caso de Arita Barrientos, el juez de Letras Penal lo remitió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, y la audiencia inicial se estableció para las 10:00 am del jueves 10 de octubre. Mientras que a Sabillón, también enviado a la Penitenciaría Nacional, le fijaron la audiencia inicial para las 10:00 del viernes 11 de octubre.

-Captura de 'El Psicólogo'-

El miércoles 11 de octubre del 2019, a las oficinas de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ( Fnamp) se presentó una persona, quien denunció que desde el mes de agosto varios sujetos que dijeron ser parte de la Mara Salvatrucha MS-13, le obligan a entregar 600 lempiras semanales y le advirtieron que si los denunciaba sería fatal para él, ya que ellos no perdonan.

Lea también: La próxima semana continuará juicio contra seis supuestos pandilleros

El domingo 6 de octubre del 2019, como a eso de las 6:45 am, la Policía se desplazó hasta el barrio Medina de San Pedro Sula y realizó una operación de vigilancia en puntos estratégicos. Cuando eran como las 7:25 am ubicaron a un sujeto de piel trigueña, fornido bajo de su estatura, que vestía camisa color azul marino, con dibujo color amarillo en la parte frontal, pantalón jean azul, que llegó hasta donde estaba el ofendido y rápidamente se pusieron a platicar.

La víctima le entregó dinero y el sospechoso se lo introdujo a la bolsa frontal derecha de su pantalón y se alejó del negocio para tomar rumbo a la 9 avenida y luego a la 8 calle, cuando había una distancia de unos 50 metros fue requerido, el sospechoso se identificó como Alex Darío Arita Barrientos, a quien se le practicó un registro personal, le encontraron 3,500 lempiras en la bolsa frontal derecha de su pantalón.

-Captura de 'El Gordo'-

Spuestamente, tiene aproximadamente uno año de ser integrante de la banda La Rumba, y es considerado por la Policía como el principal recolector del cobro de la extorsión en el sector López Arellano, Choloma.

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión a transportistas y comerciantes del municipio de Choloma, un teléfono celular, una pistola Gloc y calibre .45, así como dos cargadores calibre .45 para Glock, con 23 proyectiles.

Estas armas permitirán abrir una línea de investigación para determinar en qué crímenes ocurridos en el sector, podrían haber sido utilizadas.