25/04/2024
02:29 AM

Incendio consume una maderera en La Lima

  • 04 octubre 2019 /

El fuego comenzó esta mañana en el local que está en la colonia Caimán.

San Pedro Sula, Cortés.

Un incendio de grandes proporciones consumió esta mañana una maderera situada en la colonia Caimán, cerca del cementerio del municipio de La Lima.

Detalles preliminares indican que en dicho plantel, antes funcionaban talleres de la Tela Railroad Company, pero ahora solo era una maderera pequeña.

Para controlar el fuego y acompañar en labores a bomberos de La Lima, fue importante la asistencia de elementos de El Progreso y San Pedro Sula.

Lea también: Matan a hombre cuando iba para su trabajo en El Progreso

Foto: La Prensa

Un par de horas duró el trabajo de los bomberos para apagar las llamas.
'Aquí servía como bodega y también estaban las oficinas, ahora todo está bajo control y ya solo estamos en trabajos de enfriamento producto de lo ocurrido', dijo el mayor Perdomo, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Lima.

El uniformado apuntó que 'la maderera se quemó en su totalidad, ya que lo que aquí había es altamente inflamable, por lo que no tardó mucho en que el fuego se propagara'.

De momento no han llegado los propietarios de la maderera, sitio el cual parece abandonado, y por su lado, la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios, indaga en la causa del siniestro, para posteriormente informar a los dueños del local.

Foto: La Prensa

Esta imagen muestra el plantel donde funcionaba la maderera quemada.