23/04/2024
10:05 PM

Destruyen cultivo de tres manzanas de marihuana en Trojes, El Paraíso

  • 03 octubre 2019 /

Dentro de la plantación se encontraron varias plantas listas para su distribución.

El Paraíso, Honduras

En una montaña de la aldea Sacalí, Trojes, en El Paraíso, la policía destruyó 15,000 plantas de marihuana que desde hacía unos meses estaban cuidando miembros de una banda criminal.

La plantación estaba en unas tres manzanas de terreno camuflada con otros arbustos para que no fueran detectadas a simple vista.

Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, así como la Policía de Investigación y la Unidad Departamental de Prevención número 7 participaron en la operación.

Desde que las autoridades recibieron la información de la plantación de marihuana comenzaron a indagar y ubicaron la zona montañosa en la que un grupo de personas se dedicaba a cuidar el predio.

La tarde del 2 de octubre, los policías llegaron a la montaña, pero los hombres que cuidaban la plantación huyeron.

Los agentes cortaron las plantas y luego de levantar los informes oficiales las quemaron en el lugar.Según informes de la Policía, cada arbusto de marihuana tenía una altura entre 1.5 a 2.5 metros.

Afirmaron que la plantación fue destruida en su totalidad y mantendrán vigilancia en el terreno donde estaban los cultivos ilegales. El caso seguirá siendo investigado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas junto a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado para identificar a los dueños de las tres manzanas de terreno, así como los que habían participado en el cuidado de los cultivos.

En Tocoa, Colón, la policía antidrogas ha destruido varias plantaciones de marihuana. Esa zona es considerada una de las más utilizadas para esos fines. También en Francisco Morazán han hecho decomisos este año.