Más noticias

Seis heridos deja despiste de bus en Santa Bárbara

Todos resultaron con heridas leves, según informó Vialidad y Transporte.

Paramédicos atendieron rápidamente la situación reportada esta tarde en Santa Bárbara.
Paramédicos atendieron rápidamente la situación reportada esta tarde en Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Cortés.

Seis personas resultaron heridas al filo de las 4:35 pm de este sábado producto de un accidente de tránsito registrado entre los municipios de Ilama y Chinda, Santa Bárbara.

Dos de los lesionados y llevados en ambulancia al Hospital Santa Bárbara Integrado, responden a los nombres de Carlos Guzmán Hernández (54), quien presentaba trauma torácico cerrado, así como José Antonio Jiménez (55), con un trauma en el pomúlo derecho y laceraciones en el rostro. Los demás fueron movilizados en vehículos particulares.

Lea también: Cámara del 911 capta a supuesto pandillero intentar matar a un ciudadano

El inspector Hidalgo, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) en el occidente, dijo a LA PRENSA, que entre los lesionados está el motorista y cinco pasajeros.

accidente chinda 2(1024x768)
Los accidentados en Santa Bárbara se encuentran estables, según dijeron las autoridades.

Información preliminar indica que todos los golpeados se transportaban en un bus de la ruta interurbana que viaja de San Rafael, Lempira, hacia San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Por ahora se conoce que la unidad de transporte público marca Blue Bird y color amarillo, se desvió de la carretera producto de un desperfecto mecánico, por lo que terminó impactando contra un paderón de tierra.

Luego de lo ocurrido llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para las labores de rescate, mientras que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) indagaba lo suscitado.

A la zona también arribaron paramédicos para atender a los heridos, a quienes llevaron al principal centro hospitalario del referido departamento, donde se recuperan satisfactoriamente.

bus 3.4(1024x768)
Así quedó el autobús luego del accidente vial reportado cerca de Trinidad, Santa Bárbara.