17/04/2024
01:05 AM

Lempira: trágica muerte de ejecutiva y un comerciante  

  • 20 septiembre 2019 /

Las víctimas son Dariela Saraí Alvarado y Merlin Aguilar

Gracias, Lempira.

Una pareja de esposos fueron encontrados muertos a la orilla de una de las principales calles de la ciudad colonial de Gracias, Lempira.

Los difuntos fueron identificados como Dariela Saraí Alvarado (de 34 años), quien era gerente de una tienda de artículos para el hogar, y su esposo Merlin Aguilar Alvarado (de 35) de ocupación comerciante, ambos procrearon dos niños.

La mujer vestía camisa rosada y un pantalón negro, y el hombre, cuyo cuerpo quedó sobre la dama, andaba camisa negra con mangas azules y un jeans azul.

Según información preliminar por parte de la Policía, la dama se dirigía a su centro de trabajo y Pinto la esperaba en las cercanías del lugar, adonde la interceptó y comenzaron a discutir. Seguidamente, él sacó su arma de fuego y le disparó, luego se quitó la vida, según las autoridades.

LEA: Hallan muerta a una pareja en Gracias, Lempira

Foto: La Prensa

El suceso fue en una de las principales calles de la ciudad de Gracias, Lempira.

Ariel Ferman, jefe policial en Gracias, dijo que cerca de ambos cuerpos se encontró un arma de fuego, y que este hecho tendría que ver con algún motivo pasional, extremo que seguirán indagando para confirmarlo o descartarlo. Tras enterarse del suceso, las autoridades acordonaron la escena. Al lugar llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para investigar lo ocurrido.

Equipos de Medicina Forense del Ministerio Público se desplazaron hasta la zona para levantar ambos cuerpos y trasladarlos a la morgue más cercana.

La Policía al hacer las indagaciones confirmó que Merlin Aguilar a principios de este mes regresó de España, pero estando en el país no trabajaba, solo permanecía en la casa de su esposa; sin embargo, en los últimos días se habían separado porque tuvieron problemas de pareja.

Familiares y conocidos de la joven madre lamentaron el hecho y repudiaron que por un ataque de celos el hombre dejara huérfanos a sus pequeños hijos.

En sus redes sociales a la pareja se les miraba como un matrimonio normal. Hace cinco años celebraron su boda y procrearon a sus hijos, por lo que los más allegados no entienden qué motivó a Merlin Aguilar para acabar con la vida de la mujer a la que juró amor eterno.

Dariela Alvarado era originaria de la colonia Bella Vista, Gracias, Lempira, y tenía poco tiempo de ser gerente de la tienda.

Merlin Aguilar era oriundo del barrio El Centro, municipio de Las Flores, Gracias, Lempira.